Discos que hicieron historia hace 40 años

Qué delicia de artículo… Os va a encantar la selección de discos que ha hecho ABC. Son los trabajos que ahora cumplen 40 años, y que han marcado toda una época. En 1977 nacieron canciones increíbles de la mano de grupos y cantantes tan emblemáticos como Fleetwood Mac, los Sex Pistols, Bob Marley, David Bowie, AC/DC o The Bee Gees. Sus obras hicieron historia, y pasaron de generación en generación, hasta el punto que hoy las escuchamos como si fueran de ayer. Seguro que aún tenemos sus vinilos por casa… ¿Quién no recuerda y ha bailado más de una vez Saturday Night Fever? No sólo lo hizo John Travolta en la película con el mismo nombre… The Bee Gees subieron a lo más alto gracias a Stayin’ Alive y Night Fever. ¿Sabríais decirnos algún otro disco antes de leer el artículo? No os perdáis los videoclips.

Lee el texto completo en ABC

De un buen artículo, nos vamos a otro. El Mundo ha recogido aquellas canciones que se crearon durante el Holocausto. De los campos de concentración y de una época de horror nacieron bellísimas composiciones, como estas canciones perdidas del Holocausto. Las creaciones forman parte del archivo del pianista italiano Francesco Lotoro, que ha reunido varias grabaciones de supervivientes de campos de concentración. El trabajo incluye miles de partituras, documentos y grabaciones de músicos que fueron encarcelados, deportados o asesinados entre los años 1933 y 1953 en centros de internamiento de Europa, América, Asia o incluso de la antigua África colonial. Todo el trabajo de recopilación de Lotoro se ha plasmado ahora en una película documental, que lleva por título Maestro, del director franco-argentino Alexander Valenti.

Lee el texto completo en El Mundo

La tecnología es mágica. Puede hacer que nuestro querido Michael Jackson vuelva a la vida y verlo como si fuera de carne y hueso, bailando como sólo él sabe sobre el escenario. En este caso, el que va a volver a la vida gracias a las nuevas tecnologías va a ser el cantante Juan Gabriel, que ‘reaparecerá’ en un concierto homenaje el próximo 18 de febrero en Méjico. En él, como ya se ha anunciado, participarán artistas como Juanes, Andrea Bocelli, David Bisbal y Luis Fonsi. En el concierto, su imagen se verá virtualmente a través de un holograma, lo que permitirá a miles de sus fans poder recordar sus mejores momentos y canciones. Cosas del futuro… El cantante, que falleció en agosto del año pasado por un infarto, tenía algunas canciones pendientes que sus hermanos podrían publicar los próximos meses.

Lee el texto completo en El País

La banda irlandesa The Cranberries, con casi 30 años de trayectoria, actuará en el Auditori del Fòrum de Barcelona y en el Palacio de Deportes de Madrid el próximo mes de junio. El grupo tocará los días 4 y 5 de junio en la capital catalana y española, respectivamente. La banda interpretará sus grandes temas en formato acústico y estará acompañada por un cuarteto de cuerda. Las entradas, por otro lado, se podrán comprar a partir de las 10h de este viernes en plataformas oficiales, a precios que irán de los 42 y los 75 euros. Canciones como ZombieDreams o Linger han permitido a la banda vender 40 millones de copias en todo el mundo. Algunos de sus discos de mayor éxito son Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), Roses (2012), No Need to Argue (1994) y Bury the hatchet (1999).

Lee el texto completo en La Vanguardia