"It was part of a beautiful, long story," Dee Dee Bridgewater says of hosting JazzSet. "It has been a highlight of my career."

Dee Dee Bridgewater como cabeza de cartel del Festival de Jazz de Madrid

¿Qué ha ocurrido en la prensa nacional ayer?

«Dee Dee Bridgewater, gran estrella del Festival de Jazz de Madrid 2017», según 20 minutos. Otros medios también se han hecho eco de la noticia, por ejemplo en Dod Magazine, donde enumeran los principales artistas que acogerá el festival programado para el mes de noviembre: «El festival contará este año con figuras como Dee Dee Bridgewater, Ron Carter, Jorge Pardo, Jean Luc Ponty, Joe Louis Walker, Mulatu Astakte, Chris Potter, James Carter, Bill Frisell, Moisés P. Sánchez, Kyle Eastwood, Steve Coleman o Philip Catherine, aunque su programación ofrece mucho más». El País, también habla de una mujer poderosa en el mundo del jazz: Cécile McLorin Salvant, con motivo de su nuevo álbum ‘Dreams and Daggers‘.

Otras noticias

Más mujeres importantes de la industria musical: «Violeta Parra nació hace 100 años. La compositora de Gracias a la vida es la folklorista más importante de Chile y su figura y sus canciones trascienden el ámbito nacional para iluminar toda la música escrita y cantada en español», relata El Mundo. Dicho periódico honra la memoria de la artista en el día que hubiera cumplido 100 años. Para finalizar con el bloque de mujeres influyentes: El País titula «Ana Torroja se sincera sobre la fama y el final de Mecano«.