Los aplazamientos al año que viene se confirman semana a semana. Las últimas novedades llegan de la mano de DCODE y Mallorca Live Festival. La cita balear, además, anuncia una nueva programación especial para este verano.

DCODE, a celebrarlo el doble

Tras haber estudiado varias opciones, finalmente pospone su décimo aniversario al año que viene debido a la situación actual. La edición 10 (+1), tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2021.

“Lo celebraremos el doble”, comunica el festival en un vídeo. Además, DCODE confirma también parte de su cartel y a lo largo de los próximos meses anunciará el resto de novedades. “Quedan todavía 14 meses para DCODE y no queremos adelantarnos. 10 (+1) no se cumplen todos los días y esta tiene que ser nuestra mejor edición”, afirma el equipo del festival.

Vetusta Morla, Sidonie, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako así como The Hives, Milky Chance, Café Tacvba y St Woods son los primeros confirmados.

Mallorca Live se transforma en una edición especial

El festival balear como lo conocemos se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2021. Ahora bien, Mallorca Live quiere celebrar su quinto aniversario al lado de su público y por ello, este verano se transforma en una edición especial: Mallorca Live Festival Summer Edition.

En un comunicado, la organización explica que está trabajando para adaptar y ampliar el Antiguo Aquapark de Calvià, que acogerá conciertos “a lo largo del verano” para un aforo máximo de 1000 personas, que asistirán con asientos preasignados y todas las medidas de seguridad necesarias – distancia, mascarilla obligatoria, entrada escalonada, y servicio de atención en mesa.

El ciclo, con un cartel ecléctico, empezará el 14 de agosto con Mala Rodríguez, seguida de Anegats (15 de agosto) y Benavent, Di Geraldo y Pardo (16 de agosto). La programación de agosto también incluye León Benavente (día 20), Taburete (día 22), Kiko Veneno (día 23), Carlos Sadness (día 27), Xoel López (día 28), Morodo (día 29) y el espectáculo de La Fura del Baus, Free Bach 212 (día 30).

Además, Mallorca Live Summer Edition contará con DJs de las islas: BocaBeats, Chitowsky, Fabrika del Funk, Goodman, Massot, Mighty & Petite, Notodoesindie DJs, Selector Pableras, Sideways, Supersonidos, Tap-On y The Southnormales.

Asimismo, para anunciar los primeros artistas, Mallorca Live impulsó un juego con sus seguidores. A través de Twitter publicaron unas coordenadas y una hora exacta. La primera persona en llegar y que encontrara el tesoro, descubriría los músicos y tendrían entradas gratis. Con esta iniciativa se anunciaron el concierto de Mala Rodríguez y Taburete.

Les seguirán León Benavente, Kiko Veneno, Carlos Sadness, Xoel López y Morodo. El mes de agosto se cerrará con el espectáculo Free Bach 212 de La Fura Dels Baus el domingo 30, un espectáculo musical que llega a Mallorca este verano en exclusiva de la mano de una de las compañías de artes escénicas más prestigiosas del mundo. Con estas primeras confirmaciones, tal y como cuentan en su comunicado, el Mallorca Live Festival hace gala de su espíritu ecléctico, abriéndose aún más si cabe a todo tipo de estilos musicales y propuestas artísticas: indie, hip hop, jazz, world music, pop, reggae, mestizaje y artes escénicas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.