La séptima edición del Festival Jardins Pedralbes acogió a un total de 71.441 personas, según la organización. Es decir que ha conseguido congregar a 11.641 personas más que el año anterior, cumpliendo con las expectativas marcadas. Todo ello en 25 conciertos y tres jornadas.

Así lo ha hecho público la promotora Concert Studio poniendo al alcance de los medios una serie de datos detallados. Con 14 shows con entradas agotadas, ha conseguido un 91,58% de ocupación sobre el aforo total.

Jardins de Pedralbes ha contado con un presupuesto de 3.600.000 euros, que se ha repartido en tres grandes bloques. El que se lleva la mayor parte es el que corresponde a las infraestructuras, con un 49% del total. Es decir, escenario, gradas, montaje, creación del village y otros gastos de producción. Por debajo, en un 41,2%, está lo que han costado los cachés y la producción artística. Y un 9,8% se ha destinado a comunicación y promoción.

También detallan la procedencia del público. Según los datos facilitados en el dossier, un 38,5% proviene de la propia ciudad de Barcelona. Un 30,8% viene del extrarradio y un 15,4% del resto de Catalunya. Solo un 7,7% viene del resto de España y otro 7,7% viene de fuera del país.

ASISTENTES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.