Contenido patrocinado por DAS Audio

Desde DAS Audio realizan un programa de formación diseñado para transmitir conocimientos teóricos sobre el uso de sus sistemas. Además de realizar workshops, sus webinars son un servicio habitual y permiten recibir una formación online por parte de los ingenieros e interactuar con ellos en cualquier momento de la presentación.

Hablamos con Vicent Olucha, responsable de formación de DAS Audio para conocer más a fondo el servicio y como están viviendo la actual pandemia del COVID-19.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia del COVID-19 desde DAS Audio?

Desde el primer momento pensamos en la forma en que podíamos proteger a nuestros trabajadores y clientes con medidas de distanciamiento, los equipos de protección individual (EPI) o dar la tranquilidad a nuestros trabajadores que íbamos a pasar la situación juntos, sin despidos. Después pensamos que podría ser un buen momento para nuestros clientes que estuviesemos con ellos de manera virtual dando formación, ya que, de manera forzosa, ahora tenían el tiempo que normalmente les cuesta encontrar. Pero en general, estamos viendo esta situación como un momento para evolucionar internamente y estar preparados para afrontar juntos la vuelta a la “nueva normalidad”.

Vuestras formaciones son altamente especializadas para garantizar un aprendizaje a fondo. ¿Qué materias tratáis y cómo las trabajáis a través de los webinars y workshops?

En realidad, nos gusta más la herramienta de workshop ya que la parte práctica es importante y al ser cursos presenciales sin duda, le damos mucha importancia. Los webinars nos permiten llegar a más gente alrededor del mundo y eso es perfecto. Aunque siempre intentamos darle un carácter práctico y realista, es verdad que el punto débil de esta herramienta es la parte práctica.

Intentamos cubrir todos aquellos temas que son importantes para trabajar correctamente con nuestros sistemas. Siempre empezando por EASE Focus que como buena herramienta de predicción acústica nos ayuda a predecir y anticiparnos a resolver de la mejor manera las dificultades de optimización de sistemas que puedan tener nuestros clientes. Otro tema que siempre trabajamos es nuestro software de monitorización y control DASnet, herramienta importante desde el punto de vista de configuración de los sistemas y de control.

Y un tema un poco más avanzado del cual nos encanta hablar es DASaim. Ya venimos trabajando desde hace un tiempo con esta nueva herramienta de optimización de arrays basada en filtros FIR y que está teniendo unos resultados que quien lo prueba, ya no quiere trabajar sin ella. Hablamos de controls del lóbulo del sistema, control SPL vs Distancia, control respuesta de frecuencia…

¿Cuáles son los webinars que ofrecéis para los próximos días?

Ahora mismo en los tiempos que corren, donde todo el mundo esta en su casa. Estamos intentando hacer una oferta variada de muchos temas…ya sean más técnicos tipo Ease Focus, DASnet, DASaim o presentaciones de productos y soluciones como DASlink GM u otras series de sistemas para diferentes aplicaciones.

¿Habéis notado un aumento de la participación debido al COVID-19?

Sin duda. Los webinars se están llenando y la respuesta de la gente es muy buena. La gente aprovecha este tiempo para aprender e informarse. Me gusta esa actitud de no perder el tiempo de la gente.

​Las medidas sanitarias contra la pandemia afectarán a la forma cómo se realizarán los eventos futuros. ¿Cómo creéis que esto puede afectar a los sistemas de sonido y el planteamiento de la acústica de los espacios?

Es difícil de acertar. Todos nos hacemos un poco esa pregunta. Creo que los primeros eventos que hagamos serán para menos gente y eso de entrada ya significa espacios más pequeños y sistemas de audio medianos. La calidad será más importante que nunca ya que lo más seguro es que la gente estará sentada y prestará más atención a lo que está pasando en el escenario. Pero tendremos que ver como van evolucionando las cosas… Personalmente, espero estar dentro de poco en un festival grande con 25.000 personas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.