Ha sido un año largo sin eventos en vivo, pero con la flexibilización de las restricciones, puede que no pase mucho tiempo hasta que se pueda volver a disfrutar con normalidad de conciertos y festivales.

Solo hay un obstáculo más que se debe superar: conseguir una entrada. Desafortunadamente, con la demanda de entradas en su punto más álgido, no son solo los fans de los eventos en vivo los que quieren comprar las entradas tan pronto como salgan a la venta, sino también los revendedores.

Y este hecho no es solamente desfavorable para los espectadores, que se pueden ver obligados a comprar entradas a un precio mucho más elevado, si no también para los artistas. Además, corren el riesgo de comprar entradas que no son válidas para el evento o que directamente no existen.

Teniendo esto en cuenta, FEAT y Victim of Viagogo han unido fuerzas para mostrar a los espectadores cómo comprar entradas online de forma segura:

  1. Evita comprar en Viagogo y en otras páginas de reventa que no vendan las entradas al precio original
  2. Busca la página oficial del artista o del venue y compra las entradas oficiales
  3. Conoce la compañía en la que compras las entradas y consulta las reseñas
  4. Compra solo en páginas oficiales. Ten cuidado con los anuncios de Google, pueden conducirte a páginas web que no son seguras
  5. Antes de comprar tu entrada, comprueba nuevamente que estás en una página web oficial
  6. Haz saber a los artistas en las redes sociales que esto es algo importante y de esta manera puedan compartir los enlaces oficiales y así detener a los revendedores

APM da su apoyo a esta campaña, al igual que otras asociaciones europeas como Live Europe, EMMA, International Federation of Musicians (FIM) y Pearle.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.