Spotify

Conoce en qué se basó Spotify para decidir salir a bolsa

Vicente Bermejo, profesor de ESADE en el MSc Finance Series (máster científico de finanzas corporativas), habla en este vídeo cómo una gran compañía del sector musical como es Spotify tomó la decisión de salir a la bolsa, noticia que se dio a conocer hace unos meses y que se hará efectiva el 3 de abril.

¿Cuáles son los factores que hicieron que la compañía de música por streaming tomara esta decisión? Bermejo nos plantea seis puntos claves para que Spotify se planteara hacer una reestructuración de capital o, como acaban de anunciar, salir a la bolsa con una oferta pública inicial.

Según Bermejo, el CEO de Spotify tuvo que tomar en cuenta la flexibilidad de la compañía, evaluar el riesgo de aumentar su ya millonaria deuda, analizar los beneficios del pago por impuesto, ceder un alto grado del control del futuro de la empresa y, principalmente, estudiar el contexto actual y la evolución de sus competidores.

Tal y como informa El Economista, su salida a la bolsa de Nueva York será poco convencional: «La operación no implicará venta de nuevas acciones y el valor empezará a cotizar de manera inmediata, al precio que le asigne el mercado. Una fórmula que permite su estreno sin la intervención de bancos suscriptores».