Bime Pro

El Congreso de Festivales del Bime Pro abordará la contratación de artistas

La relación contractual con el artista no siempre es sencilla. En el Bime Pro lo saben y por eso se han propuesto reunir en el Congreso de Festivales de su próxima edición a agentes de artistas nacionales e internacionales.

A la cita acudirán profesionales como Greg Lowe, de United Talent Agency, una de las mayores agencias del mundo. Lowe representa, entre otros, a artistas como Crystal Fighters, The Knife y Glass Animals. También asistirán Natasha Bent y Jason Edwards, de Coda Agency, que acaba de sumar a su lista de representados a Crystal Castles. De X-Ray Touring, agencia que gestiona bandas como Kodaline y PJ Harvey, participará Josh Jarvor, y Andy Cook hará lo propio por parte de Creative Artists Agency (CAA), encargada, por citar a una de sus muchas estrellas, de la carrera de Lady Gaga.

En cuanto a la cuota española, no faltarán representantes de festivales europeos como Joxean Rodríguez (Mundaka Festival), Fátima Rodríguez (Weekend Beach) y Joan Vich, representante de Maraworld, la empresa organizadora del FIB y agente de Hinds. De la Asociación de Promotores Musicales (APM), destaca su presidente, Albert Salmerón, así como Barnaby Harrod (Mercury Wheels-Vida Festival), Judit Llimos (The Project) y Patricia Gabeiras (Legal Music). Esta última, junto a Álvaro Querol (Querol-Yzaguirre Abogados), intentarán despejar dudas sobre el ámbito legal. Ambos cuentan con amplia experiencia en el terreno de la asesoría jurídica de eventos culturales.

El cartel de ponentes confirmados hasta la fecha lo cierran Sarah Casey (Leighton-Pope Organisation), Kalle Lundgren (Pitch&Smith), Kem Lalot (Eurockéennes de Belfort), Stefan Lehmkuhl (Melt! Booking) y Greg Parmley (ILMC-IQ Magazine). Este crisol de profesionales pretende aunar una perspectiva poliédrica que abarque el mercado de los festivales españoles desde el punto de vista de los agentes anglosajones, el funcionamiento de las agencias inglesas, la contratación desde el punto de vista de los festivales españoles y el papel de los promotores locales, entre otras cuestiones.