COMUNICADO OFICIAL ES_MÚSICA

La Federación de la Música de España (Es_Música) quiere dar la bienvenida públicamente al nuevo Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y mostrarle la total disposición para trabajar conjuntamente por la recuperación y futuro de la industria musical de nuestro país.

La música está llamada a jugar un papel decisivo en la estrategia europea de recuperación, transformación y resiliencia. Se trata de una industria con una gran capacidad para generar riqueza y empleo, y que resulta esencial para varios sectores clave de nuestra economía, especialmente el audiovisual, tecnológico y turismo.

Resulta imprescindible avanzar hacia la reapertura segura de la música en vivo, pero también mejorar el actual marco normativo y desarrollar medidas que impulsen la competitividad de los creadores, profesionales y empresas que componen el sector de la música en España.

Dada la naturaleza y características del sector musical (formado por música grabada, explotación de los derechos de propiedad intelectual y eventos en vivo), es necesario que la música disponga de políticas específicas dentro del Ministerio de Cultura, como ya ocurre con el sector del cine o del teatro y artes escénicas.

Es_Música tiene listo un plan sectorial que será presentado al nuevo ministro cuando se produzca la primera reunión, con medidas y propuestas para abordar los principales retos y oportunidades de este sector: transposición de la directiva de derechos de autor, protocolos sanitarios para la desescalada, medidas fiscales, financiación, capital humano, fomento del consumo musical, digitalización, internacionalización, entre otros.

Por todo ello, Es_Música invita al nuevo ministro a iniciar una interlocución y colaboración, para aportar información práctica y propuestas desde la realidad del sector musical.

Sobre Es_Música

La Federación de la Música de España (Es_Música) está formada por las entidades sectoriales más representativas de la música española, actuando como voz colectiva del sector para representar a más de 150.000 profesionales y empresas como autores e intérpretes musicales, promotores de conciertos, festivales, representantes artísticos, salas de conciertos, productores fonográficos, editoriales musicales, y otras categorías profesionales y empresariales relacionadas con la música.