Hoy viernes 12 de marzo de 2021 la Federación de la Música de España Es_Música ha mantenido una reunión con el gabinete del Ministerio de Cultura, INAEM y Dirección de Industrias Culturales. En dicha reunión, Es_Música ha trasladado su Plan de Contingencias para la Reactivación de la Música en Vivo, consiguiendo que el Ministerio de Cultura se comprometa a lo siguiente:

● Incluir al sector de la música en el paquete de ayudas directas extraordinarias para paliar las pérdidas por COVID19 (respecto al paquete de 11.000 millones)

● Unificar los criterios de aforos y protocolos sanitarios para la realización de conciertos y festivales. Para ello, se va a poner en marcha una mesa de trabajo interterritorial para la unificación de criterios entre todas las comunidades autónomas, con la participación de Es_Música como representante del sector de la música

● Estudiar la creación de un fondo de compensación para posibles cancelaciones por la pandemia

● Impulso del Hub de la Música y mejora del actual marco normativo aplicable a nuestro sector

Para la elaboración del Plan de Contingencias para la Reactivación de la Música en Vivo se ha conseguido un consenso total en el seno de Es_Música por parte de promotores, representantes, festivales, salas de conciertos, orquestas, empresas de fiestas populares y otros profesionales del sector.

Joaquín Martínez Silva

Presidente Es_Música