Ante la demanda de información y las noticias publicadas en relación al Coronavirus, la Asociación de Promotores Musicales (APM), que representa a 80 promotores del sector de la música en vivo, informa:

  • Por el momento, APM seguirá los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad que insiste en que la situación en España continúa en fase de contención reforzada. 
  • Cataluña: se cancelan las actividades con más de 1000 asistentes en espacios abiertos o cerrados a partir del 12 de marzo. El resto de eventos de ocio o culturales con menos de mil personas se reducen a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Estas medidas tendrán una vigencia de 15 días naturales, que podrán prorrogarse en función de la evaluación de la situación.
  • Canarias: se aplazan o cancelan en función de los casos, los eventos superiores 1000 personas en las próximas tres semanas. Se podrán mantener en aquellos casos que no supongan un alta concentración de personas. Cada caso será comunciado por el Ayuntamiento competente al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad, que lo analizara de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad.
  • Cantabria: Recomiendan aplazar todos aquellos eventos que supongan una gran afluencia de público y sobre todo, si la afluencia es internacional y procendentes de zonas de riesgo.
  • Castilla la Mancha: se suspenden los eventos culturales que se tuviera previsto celebrar bajo cubierto.
  • Comunidad de Madrid: se cancelan los eventos a cubierto con más de mil asistentes. El resto de eventos de ocio o culturales con menos de mil personas se reducen a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Las medidas contempladas tendrán una vigencia de 15 días naturales a partir del 11 de marzo, que podrán prorrogarse en función de la evolución de la situación.
  • Galicia: por criterios de prudencia La Xunta ha decidido que se limitará el aforo a 1.000 personas en eventos culturales, deportivos, sociales o similares que se celebren en recintos cerrados.
  • Gobierno de Navarra: Se podrán celebrar eventos en espacios abiertos hasta 1500 personas, en espacios cerrados, se aplazan.Los eventos que se celebren es espacios cerrados, en los que no se prevea esta afluencia, se limitarán a dos tercios de la capacidad del aforo, con un máximo de 1.500 personas. La vigencia de estas medidas será de 15 días naturales, sin perjuicio de posibles prórrogas o de otras medidas que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.
  • Islas Baleares: se cancelan todos los eventos de más de 1000 asistentes. Asimismo los de menos de mil deberán ser autorizados por Salud Pública, aunque ya dispongan de una autorización municipal.
  • La Rioja: se cancelan los eventos a cubierto con más de 1000 asistentes. El resto de eventos de ocio o culturales con menos de 1000 personas se reducen a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Las medidas contempladas tendrán una vigencia de 15 días naturales a partir del 11 de marzo.
  • Región de Murcia: Se cancelan todas las actividades que concentren a más de 1000 personas y se recomienda “encarecidamente” que se suspendan concentraciones, eventos o reuniones de más de 50 personas o en las que no se pueda controlar el aforo o procendencia de los asistentes. Esta medida se mantendrá hasta el 31 de marzo, ampliable y revisable en función del devenir de los acontecimientos. Además, estos supuestos “deberán comunicar y demostrar a Salud Pública que no conllevan ningún riesgo” y se cancelarán todas las actividades colectivas que impliquen más de mil personas.
  • Vitoria: se cancelan los eventos a cubierto con más de 1000 asistentes. El resto de eventos de ocio o culturales con menos de 1000 personas se reducen a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
  • En el resto de comunidades, los eventos que comporten un gran movimiento de población se valorarán caso a caso y serán objeto de resolución por parte de la Comunidad Autónoma donde se celebren.
  • En los casos de suspensión o cancelación de conciertos se seguirán los protocolos habituales y las gestiones derivadas serán competencia de los promotores responsables de cada evento.
  • El portal apmusicales.com, canal oficial de APM, informará de cualquier novedad relacionada con el sector de la música en vivo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.