Todavía no ha pasado un mes completo tras el anuncio de la celebración, el próximo 20 de Mayo, de la jornada de protesta UN DÍA SIN MÚSICA, en la que están convocadas todas las fuerzas sociales, particulares y empresas para que alcen su voz para pedir un IVA razonable y justo para la música, y ya son 19 las asociaciones del sector -que en total representan a más de 800 empresas de la industria musical- que se han adherido a la iniciativa. Gracias al apoyo social, asociacional y empresarial logrado, hoy estamos más convencidos que nunca de la justicia de nuestra reivindicación.

La petición de Txema Arnedo en change.org http://chn.ge/1MtEgok se ha vinculado con otras peticiones alineadas en el mismo objetivo y ya alcanza más de 120.000 firmantes para presentar un frente único, con todo el apoyo de Change.org, y llegar a 500.000 documentos firmados para entregarlos en el Congreso el 20 de Mayo.

Hemos empezado los contactos con distintas radios y medios de comunicación en todo el país para que se adhieran a la protesta y las primeras respuestas están siendo muy positivas. En breve daremos más información al respecto.

Hemos recibido en nuestra página web www.undiasinmusica.org decenas de adhesiones de empresas con nombres importantes que están empezando a poner nuestra imagen en sus webs y utilizando sus recursos de comunicación para difundir el manifiesto y animar a la participación en la jornada de protesta del 20 de Mayo. Al final de este comunicado adjuntamos el listado de asociaciones que se han adherido al manifiesto.

Por todo ello no vamos a parar y entendemos que todas las promesas de Sr. Rajoy, de su partido y de su Gobierno sobre la bajada del IVA Cultural son puro teatro, de mala calidad y electoralista.

Este Gobierno, que subió el IVA de la música en directo de forma despiadada del 8% al 21%, puede perfectamente y sin tener que dar explicaciones a nadie -ni siquiera a Europa- bajarlo al 4% y dejar que las industrias culturales -y especialmente la de la música en directo- puedan tener un futuro en nuestro país, como siempre han hecho a base de trabajo e ilusión.

Queremos volver a pedir la adhesión al Manifiesto y a la jornada de protesta convocada para el próximo miércoles 20 de Mayo al conjunto de todos los ciudadanos que consideran la música como algo fundamental en sus vidas y que, sin saberlo, están pagando y sufriendo las consecuencias de tan disparatada medida gubernamental.

En definitiva, seas quien seas y estés donde estés: el 20 de Mayo apaga la música, para que en el futuro pueda sonar.

Súmate a nuestra protesta y difúndela desde: www.undiasinmusica.org

Te recordamos que UN DÍA SIN MÚSICA es una iniciativa de las siguientes convocantes:

• Asociación de Promotores Musicales (APM)
  • Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES)
  • La Noche En Vivo – Asociación De Salas De Música En Directo De Madrid (LNEV)
  • Associació Professional De Representants, Promotors i Managers De Catalunya (ARC)
  • Asociación De Representantes Técnicos Del Espectáculo (ARTE)
  • Associació De Salas De Concerts De Catalunya (ASACC)
  • Musika Indistriaren Elkartea (MIE)
  • Asociación De Salas Privadas De Música En Directo De Euskal Herria (Kultura Live)

A día de hoy también se han adherido a la petición las siguientes asociaciones, que dan pleno apoyo a la iniciativa UN DÍA SIN MÚSICA

• Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM)