SXSW

¿Cómo son los promotores del SXSW?

Neil Maris recuerda para Billboard anécdotas en la organización del festival SXSW, como por ejemplo cuando hace unos años el clima forzó un cambio total de planes: «Con el evento programado para comenzar un viernes, el martes hubo una tormenta, por lo que esa noche los terrenos estaban completamente inundados. Maris y el resto del equipo tuvieron que reubicar por completo la configuración del festival (carpas, escenarios… todo) en el otro lado del campo en menos de tres días». Pero añade que estos imprevistos son «parte de la emoción de su trabajo».

Viagogo

Informa Complete Music Update de que «la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda les ha dicho a los consumidores que consideren seriamente si la compra de boletos en Viagogo justifica el riesgo». La polémica se ha desatado después de que varios fans no pudieran asistir al concierto de Bruno Mars por haber comprado sus tickets en la plataforma de reventa de entradas.

Periodismo musical

¿Qué papel juega el periodismo musical hoy en día? En el panel ‘Why music journalism matters in the age of streaming’, organizado dentro del festival de Austin SXSW, se llegó a la conclusión, según Variety, de que «ser crítico cada vez importa menos y desarrollar tu propia marca cada vez importa más», puesto que el papel del periodista como prescriptor no es que sea de la vieja escuela, es que directamente está muerto.

Rap

Seguimos con el periodismo musical porque Pitchfork recoge la historia de cómo un grupo de periodistas convirtieron el rap en un movimiento literario en toda regla, puesto que «en lugar de apegarse a las restricciones manipuladas de la crítica musical tradicional, los escritores utilizaron la música como un punto de entrada para hablar sobre raza, identidad y  juventud, con un concepto de cultura más amplio».