Desde hoy hasta el 10 de febrero, se abre el plazo de votaciones para el público en los XII Premios MIN. Fans, aficionados y cualquier persona que quiera dejar sus preferencias puede elegir a sus artistas preferidos en la página web de los Premios. Habrá 15 candidatos seleccionados de cada categoría pasarán a la votación del jurado experto. 

El público puede votar un máximo de 5 artistas en cada categoría, para ello solo tiene que introducir sus datos (o registrarse, si es la primera vez que entran en la página). Cada persona puede votar solo una vez por categoría. En la ficha de cada artista inscrito, aparecen las categorías a las que se ha presentado. También se podrá escuchar su música, ver sus fotografías y portadas de disco, y acceder a sus cuentas de redes sociales.

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir a sus favoritos en todas las categorías, excepto en tres: ‘Mejor Álbum’, donde será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; ‘Mejor Diseño’, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ que será otorgado por los socios de UFI.

La entrega de los premios de esta XII edición tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Próximamente se pondrán a la venta un número limitado de entradas para el público general. 

Sobre los Premios MIN

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2020 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de TicketmasterThe OrchardSAE Institute, Gibson y al apoyo de INAEMAyuntamiento de MadridComunidad de MadridAIEFundación SGAE y el Instituto Vasco Etxepare. Y con la colaboración de Radio 3El PaísSol MúsicaMondoSonoro y Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.