Este jueves ha tenido lugar el acto de apertura del curso 2020-2021 para el Máster en Música en Directo Live Nation. Este programa, innovador y único en la oferta educativa actual, se añade a la oferta formativa de posgrado de la Universidad Complutense de Madrid para el curso actual.

En el acto han estado presentes la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento; María Concepción García Gómez; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Miguel Luque; el Presidente de Live Nation España, Robert Grima y los directores del Máster, Julio Arce y Ana Gómez de Castro, quienes han dado la bienvenida a los 22 alumnos que forman parte de la presente edición. 

Tras la bienvenida, se ha llevado a cabo una conferencia-coloquio bajo el título ‘Entre la gestión empresarial y la pasión por la música’ en la que el director de EsmerArte y presidente de ES_MUSICA, Kin Martínez y el Senior Promoter en Live Nation España, Nacho Córdoba han explicado a los alumnos sus experiencias profesionales y sus caminos en la música fusionando la gestión empresarial y su pasión por el sector.

A partir de este viernes, los alumnos recibirán semanalmente una formación basada en seis módulos que abordan las áreas de trabajo de la música en directo (management, contratación, legalidad, comunicación y marketing, patrocinios, operaciones, ticketing y producción) impartidos por profesionales nacionales e internacionales expertos en cada una de las materias. Además, cuentan con el apoyo académico de docentes de distintas especialidades de la UCM, completando así una metodología teórica y práctica que dotará al estudiante de los conocimientos objetivos y necesarios que le permitirán abordar y comprender todas las áreas vinculadas al sector del directo.

Y es que, como ha explicado el impulsor de la iniciativa, Robert Grima, “el Máster surge de una necesidad de formación y especialización en nuestro sector. El modelo de negocio y de gestión de la música en directo difiere de otras líneas de trabajo de la música, como puede ser la música grabada o su gestión editorial”.

Todos los detalles sobre el máster se pueden encontrar aquí.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.