Comienza la 5ª edición del Festival Jardins Terramar con 14 propuestas culturales y el ciclo Imprescindibles

Este jueves 28 de julio empieza la quinta edición del Festival Jardins Terramar que se alargará hasta el 13 de agosto.

Con 14 espectáculos en su escenario principal y 13 actuaciones del ciclo ‘Imprescindibles’, el festival reunirá a grandes artistas consolidados junto al talento de proximidad emergente.

FESTIVAL JARDINS TERRAMAR 2022

Del 28 de julio al 13 de agosto tendrá lugar en Sitges la quinta edición del Festival Jardins Terramar. Una edición que recupera la normalidad previa a la pandemia para ofrecer una gran variedad de propuestas culturales.

Catorce artistas en total, que conforman una gran variedad de estilos musicales y un cartel intergeneracional, subirán al escenario principal para llenar de música la localidad sitgetana durante estas fechas estivales.

No solo eso, sino que la programación de este año se completará con el ciclo Imprescindibles, una apuesta del festival que, con 13 actuaciones programadas, mostrará el talento de proximidad vinculado a la música y la danza.

PROGRAMACIÓN PRINCIPAL

Este 28 de julio, el cantautor catalán Joan Dausà inaugura el festival con la presentación de su último trabajo ‘Ho tenim tot’. Al día siguiente, el 29, Joan Manuel Serrat será el gran protagonista de una actuación enmarcada en su gira de despedida.

Las emociones intensas continuarán durante el fin de semana del 30 y 31 de julio gracias a la actuación de Dúo Dinámico, que vuelven a Sitges con su ‘Gira 2022’, y Álvaro Soler, que ofrecerá un repertorio que incluye éxitos mundiales como ‘El mismo sol’ o ‘La cintura’.

El 2 de agosto, Rozalén presentará su gira ‘El Árbol y el Bosque’, y le seguirá el día 3 la actuación de El Pot Petit, un espectáculo dirigido a los más pequeños. Seguidamente, el día 4 llegará Rosario con su última gira, ‘Te lo digo todo y no te digo na’.

El viernes 5 será el turno de Vanesa Martín, que pisa por primera vez el escenario del Festival Jardins de Terramar. La programación principal continuará el 6 de agosto con Stay Homas, y el 7 de agosto actuará la banda tributo Brothers in Band.

El 8 de agosto subirá al escenario el cantante y compositor del momento Nil Moliner presentando ‘Nuestra Locura Tour’, mientras que God Save The Queen pisará el escenario el 11 de agosto.

Por último, y para celebrar sus 40 años de trayectoria, los Hombres G tocarán el 12 de agosto los grandes éxitos de su discografía, y la actuación de Carles Sans cerrará el festival el día 13 con un toque original y muy divertido.

CICLO ‘IMPRESCINDIBLES’

En el marco del Festival Jardins Terramar, el ciclo ‘Imprescindibles’ mostrará el talento artístico local vinculado a la música y la danza.

Un total de 8 propuestas musicales, 5 espectáculos de danza y DJ’s locales que llenarán del 28 de julio al 13 de agosto el escenario Village. Todas las actuaciones cuentan con un precio máximo de 5 euros por entrada.

La apertura del festival se hará a partir de las 20h, comenzando con las sesiones de DJ’s de Ràdio Sitges. Por otro lado, los conciertos musicales comenzarán el 28 de julio con la cantautora Makia Sierra y la compositora Mane Ferret el día 29.

El dúo Soulnami llegará el 30 de julio y le seguirá la rumba de autor de Dumingu el 31. Cerrará la programación musical del ciclo la violinista Núria García el 2 de agosto, la rumba más festiva de Roka Curtiada el día 4, el pop más nostáligo de Lydia Ruiz el 5 y el ‘groove’ más bailable de Atomik Funk el día 6.

La segunda semana, el evento pondrá su foco en la danza para presentar cinco espectáculos interpretados por artistas de proximidad. Trudi Morillas y Eva Vila presentarán ‘Memòries’ el 7 de agosto, mientras que el dúo Anna Vila e Íñigo Zubiri interpretarán ‘Ser o no sé’ el día 8.

El ballet etéreo y poético tendrá lugar el día 11 de la mano de Sandra Ortiz, Riti y Sunil Guijarro. Finalmente, la danza contemporánea y urbana tendrá su espacio el 12 de agosto, con Alberto Serrano y Julio Leon Torres, y el día 13 con la coreografía de Sol Queral.

ENTRADAS

Las entradas para los conciertos del escenario principal están disponibles en festivaljardinsterramar.com. Aquellas personas que adquieran una entrada para el concierto del Auditorio, tendrán acceso al Village también.

En cambio, los que quieran asistir únicamente a los espectáculos de la zona Village pueden adquirir las entradas en culturasitges.cat o en las taquillas del festival.