Cierra el primer ciclo de las 1001 Músicas

El pasado día 24 de Septiembre el concierto de Rozalén ponía el broche de oro al ciclo de las 1001 Músicas dentro de la primera edición del programa cultural Septiembre en el Generalife del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Las actuaciones de Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén han dejado el listón de la calidad musical del ciclo muy alto. Las cifras así lo demuestran. El festival ha rozado el sold out vendiendo el 95 % de las entradas disponibles. Además, más del 20% de los asistentes acudieron de fuera de la ciudad de Granada, generando más de 500 pernoctaciones en la ciudad

El 3 de septiembre Love of Lesbian inauguró el ciclo tocando la continuación de El poeta Halley, un disco llamado V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada). Una semana después, el 11 de septiembre el público pudo disfrutar del primer álbum en cuatro años de Punk de Lori Meyers.

El 17 de septiembre se llevó a cabo la actuación de Loquillo, el cual tocó su último disco El Último Clásico. Por último, este pasado 24 de septiembre Rozalén regresó a los escenarios de Granada para presentar junto a su banda El árbol y el bosque, su cuarto álbum de estudio, y así finalizó 1001 Músicas.

Cifras

· Más del 95% de las entradas vendidas
· 100% de empresas proveedores granadinos en servicios auxiliares
· Más de 55 personas trabajando para hacer posible cada concierto
· Más del 20% de los asistentes acudieron de fuera de la ciudad de Granada, generando más de 500 pernoctaciones en la ciudad

#LaCulturaEsSegura

Destacar que esta iniciativa cultural se ha desarrollado en mitad de una pandemia mundial debido al Covid-19 y se ha demostrado nuevamente que #LaCulturaEsSegura.

La organización ha cumplido escrupulosamente todos los protocolos sanitarios y de seguridad, siendo estos reforzados por el ejemplar comportamiento del público, a quien agradecemos toda su colaboración y cumplimiento de las normas en vigor.

Sobre 1001 Músicas

El ciclo 1001 Músicas nace con vocación de permanencia, crecimiento, desarrollo. Para dar respuesta a toda la demanda de artistas y público, deseosos de intercambiar música y aplausos en un marco incomparable.

Así, la fuerza de la Alhambra, el peso de Granada en la historia musical de nuestro país. La imagen de una ciudad de tradición y vanguardia, una ciudad que aspira a todo en este convulso siglo XXI llevarán en volandas estas 1001 Músicas a millones de oídos y ojos en todo el Mundo.