Cheries DJs: un dúo femenino a los platos para telonear a Satellite Stories

Mañana es noche de concierto en la Sala Arena de Madrid, donde actuarán los finlandeses Satellite Stories, en un concierto presentado por el Dcode. Sin duda, el gran reclamo, pero no el único atractivo de la cita. Antes de escuchar su propuesta de rock nórdico habrá que prestar atención a la sesión previa del dúo Cheries DJs, formado por Susana Campayo y Beatriz de la Guardia, que se encargarán de calentar el ambiente. ¿Dos chicas a los platos? Quizás no es lo más habitual, pero alguien tenía que hacerlo. «La mayoría de DJs son chicos, así que ha llegado el momento de nivelarlo un poco. En este sentido, los bares de Malasaña como Madklyn, que apuestan en su programación mensual por las chicas, nos han abierto sus puertas desde el minuto uno», explica de la Guardia.

El dúo ha encontrado en los locales de Madrid un hábitat adecuado para pinchar. Ambas llevan más de 10 años ofreciendo sus sesiones por separado y en este 2015 han decidido unirse. «No lo hemos hecho antes porque pocas veces coincidíamos en la misma ciudad». Y no coincidían porque mientras Susana iba y venía de Madrid a Valencia y de allí a Nueva York, Beatriz se tomaba su tiempo para instalarse en Londres y absorber todas las corrientes musicales de la capital británica. «Inglaterra me influenció en muchos sentidos, pero no tanto en la forma de pinchar, ya que siempre he pensado que allí son muy buenos músicos, pero no tan buenos DJs. Allí comprobé la enorme cultura musical que tienen y pude conocer a grupos emergentes a los que podido seguir y mezclar con otros grupos del britpop», recuerda la DJ.

En sus sesiones, cada parte aporta su propio estilo. Más punk y power pop en el caso de Susana y más Britpop en el de Beatriz. En la sesión de mañana no faltarán canciones como ‘A place in your heart’ de Protex, el ‘Trash’ de Suede’ o el ‘Boys Better’ de The Dandy Warhols’. Sin embargo, de la Guardia asegura que su repertorio no es fijo y que se toman su función como teloneras como una oportunidad para «calentar» al público con lo que después vendrá, por lo que la música nórdica también tendrá su papel. «Nos hace especial ilusión participar en algo promovido por Dcode y creemos que nuestra función es animar al público antes que salga Satellite Stories; no queremos que sea una sesión desconectada con la banda a la que la gente quiere ver».