MID festivales
MID festivales

Los festivales serán los protagonistas de la nueva charla MID

Los festivales a día de hoy se han convertido en una de las mejores oportunidades a la hora de promocionar a las bandas. De hecho, en España se llegan a contabilizar más de 800 festivales repartidos por todo el territorio español, siendo algunos de ellos auténticos escaparates capaces de ensalzar a las bandas a una exposición difícil de conseguir por otros medios. Pero, ¿cómo se puede llegar a estar dentro del cartel de un festival? ¿Cuáles son los aspectos que más valoran los programadores a la hora de contratar a una banda? ¿Cómo trabajar la trayectoria de tu grupo para que se fijen en tu trabajo? ¿Es imprescindible contar con una agencia de booking para poder entrar en este circuito? Todo esto serán preguntas que gracias a la presencia de Christophe Cassan (Festival Cruïlla) y Judit Llimós (The Project) intentaremos responder y así proporcionar una visión más clara a la hora de conseguir este gran reto para bandas emergentes.

Detalles de la charla sobre festivales:

¿Cómo conseguir que tu banda actúe en un festival? Con Christophe Cassan (Festival Cruïlla) y Judit Llimós (The Project), así como la actuación de Opatov.
4 de octubre – Sala Sidecar (Barcelona)
20:00 horas – Acceso libre hasta completar aforo

¿Qué es MID?

El proyecto MID nace desde Santa Cecilia Music de una manera desinteresada y con el único propósito de dar voz a la industria musical a través de aquellas personas que cada día la trabajan y la viven desde dentro. Gracias a charlas divulgativas, motivacionales y sobretodo educativas, con MID queremos abrir las puertas de una industria a veces demasiado opaca y dar acceso a todo aquel que esté interesado en el funcionamiento de este sector a saber más sobre él. Dar visibilidad a todas las voces que forman esta industria tan interesante pero en ocasiones tan desconocida gracias a la divulgación y la experiencia de los propios involucrados pudiendo así, abrir un espacio de networking entre asistentes y conferenciantes que convierta estas charlas en un punto de referencia.

Hasta la fecha se han realizado dos charlas: sobre mujeres en la industria de la música y sobre prensa musical.