El Departamento de Salud de Cataluña ha congelado su plan para abrir de nuevo las salas de ocio nocturno y discotecas al detectar un incremento del riesgo de rebrote y ante el temor a nuevas subidas en la incidencia de casos. Por su parte, Madrid pretende aprobar la próxima semana una licencia que reconvierta estos locales en restaurantes de forma temporal.


El ocio nocturno seguirá cerrado en Cataluña

Apenas 24 horas después de anunciar que las salas de ocio nocturno podían volver a abrir – sin pista de baile y hasta las 3 de la madrugada -, el Govern de la Generalitat ha reculado en su decisión. El auge de la curva epidemiológica y el aumento de casos en los últimos días han sido los motivos principales de esta decisión.

Según ha indicado uno de los portavoces de Salud, “desde que se trabajó en la resolución, hemos visto que el índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podría haber más subidas”. Por eso, aunque se esperaba la publicación de la medida de reapertura este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, finalmente no ha sido así. Esta decisión llega en un momento en que muchos locales ya lo tenían todo preparado para la reapertura.

El sector, indignado

El sector del ocio nocturno, que ya se había mostrado contrario a las medidas restrictivas que se planteaban para salas y discotecas, se ha mostrado indignado. En declaraciones a TV3, el secretario general de la patronal de Locales de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, ha denunciado que “la culpa de los rebrotes, que son nuestro verdugo, los ha provocado la propia Administración, prohibiendo el ocio nocturno cuando no tocaba prohibirla y haciendo aumentar, con esta decisión equivocada, el botellón y las fiestas ilegales”.

Madrid permitirá que salas de ocio y discotecas puedan operar como restaurantes

La Comunidad de Madrid está estudiando una nueva licencia que permita que los establecimientos dedicados al ocio nocturno puedan funcionar, de manera temporal, como restaurantes. Esta medida podría comenzar a aplicarse el próximo 15 de octubre y es una solución de emergencia por la situación de crisis económica.

Las salas, que llevan cerradas desde finales de agosto, podrán funcionar como restaurantes si cumplen con los requisitos necesarios para dedicarse a la restauración.

El vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha descartado totalmente la posibilidad de que las salas de ocio nocturno vayan abriendo, como se había planteado en un inicio en Cataluña.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.