La situación actual derivada de la propagación del COVID-19 ha obligado a muchos festivales a aplazar su edición a 2021. En APMusicales recogemos la actualidad y los cambios de la agenda musical, y esta semana destacamos Cap Roig, Sonorama Ribera, Fiz Festival, Barcelona Beach Festival y la gira de Julio Iglesias.

Cap Roig

Debido a la crisis sanitaria y las condiciones en que se deben celebrar los eventos en la “nueva normalidad”, la cita catalana organizada por Clipper’s Live ha decidido posponer su veinte aniversario a 2021. Cap Roig ha podido aplazar al año que viene las actuaciones de Manel, Pablo López, Els Amics de les Arts, Maestro, Supertramp’s Roger Hodgson, Estopa, Ara Malikian, Sergio Dalma, El Pot Petit (Cap Roig mini), Blaumut, David Bisbal, Mag Lari (Cap Roig mini), Morat y Antonio José. Asimismo, está trabajando en nuevos artistas que se unirán al cartel.

No obstante, los conciertos cancelados son The Lumineers, Yann Tiersen, Lionel Richie, Mika, Gilberto Gil-Nos a Gente, Herbie Hancock, Juan Diego Flórez, Andrea Bocelli, Travis, Aitana i Julio Iglesias.

Fiz Festival

También la 20ª edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza se traslada a 2021. “En esta situación excepcional que vivimos nos vemos obligados por responsabilidad a aplazar esta edición”, explica la organización en un comunicado. Así, en vez de celebrar el Fiz el 3 de octubre de 2020, finalmente tendrá lugar el 25 de septiembre de 2021 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Además, el festival aragonés está haciendo lo posible para mantener el cartel. De momento los acompañarán en 2021 Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven.

Sonorama Ribera

“¿Cómo se comunica algo que no se sabe ni se quiere comunicar?”, se pregunta el director del festival Javier Ajenjo en un vídeo comunicado que ha publicado Sonorama Ribera. El equipo de la cita musical de Aranda de Duero ha explicado que “por responsabilidad y compromiso” aplazan el festival a 2021.

No obstante, para este verano preparan una edición muy especial. La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto, con el aforo máximo permitido. No se venderán entradas, pero los asistentes serán parte de la organización, los técnicos, sanitarios, Cruz Roja, protección civil, fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de limpieza, medios de comunicación. Los artistas que participarán son Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Dorian, Sidonie, Shinova, Comandante Twin, Arde Bogotá y un artista sorpresa. Además, se retransmitirá en directo para que todo el mundo lo pueda disfrutar desde donde esté.

Por lo que respecta al Sonorama Ribera 2021, es celebrará del 11 al 15 de agosto y a tiene decenas de artistas confirmados. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Amaia, Anni B Sweet, El Mató a un Policía Motorizado, Guitarricadelafuente, Los Enemigos o Rodrigo Cuevas.

Barcelona Beach Festival

El 3 de julio de 2021 es la nueva fecha en que tendrá lugar la séptima edición del Barcelona Beach Festival. La organización está trabajando para mantener el cartel y añadir alguna sorpresa más.

“Queremos extender nuestra gratitud a nuestros equipos, artistas y socios que trabajan tan duro cada año en la producción del festival. Y, naturalmente, tenemos un agradecimiento especial para vosotros, nuestros queridos fans, por el apoyo diario, entusiasmo y comprensión”, ha agradecido el equipo del festival en un comunicado.

Julio Iglesias

Cancelada también la gira para los próximos del cantante. Desde Riff Producciones y la oficina de Julio Iglesias están trabajando para poder recalendarizar los conciertos afectados. Este verano el artista tenía que subir a los escenarios de Alicante (11 de agosto), Concert Music Festival en Chiclana (14 de agosto), Stone & Music Festival en Mérida (28 de agosto) o en Córdoba (5 de septiembre).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.