Cap Roig Festival concluye su 22ª edición con más de 43.200 espectadores

Organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, el festival ha finalizado la presente edición con un total de 11 sold outs y un índice de ocupación del 93%.

En total, 19 actuaciones de grandes estrellas internacionales y nacionales han conformado, un año más, un cartel ecléctico y de primer nivel, con el objetivo de volver a ofrecer al público una experiencia cultural única en un entorno inigualable de la Costa Brava

Por el escenario de Cap Roig han desfilado este año artistas de la talla de Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Stay Homas, Pablo Alborán, Miki Núñez, Els Pets, Taburete, Raphael, Rosario, Sergio Dalma, Camilo, Mika, Sting, Dani Martín, Joan Dausà y Morat. El festival también ha acogido los espectáculos familiares de Xiula y Bye Bye Monstre, en el marco del ya consolidado Cap Roig Mini

Un impacto muy positivo en la dinamización de la economía del territorio

 La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez Gistau, ha subrayado que “el éxito artístico y de asistencia de esta edición del Cap Roig Festival reafirma su posición como uno de los festivales de verano de referencia a nivel europeo”.

En este sentido, Gistau ha destacado que el festival “impacta muy positivamente en la dinamización de la economía del territorio, en la actividad cultural y en la generación de nuevas oportunidades, objetivos estrechamente vinculados a los valores que representa CaixaBank”. 

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho de volver a ver la gran acogida y la confianza por parte de un público que, año tras año, apoya las diferentes propuestas artísticas de un festival tan ecléctico y variado con el de Cap Roig. En esta edición, hemos vuelto a alcanzar un éxito rotundo de asistencia, con un 93% de ocupación en 19 noches extraordinarias de la mano de las mejores estrellas nacionales e internacionales del momento”.

Guiu ha querido agradecer “el gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo implicado en la realización del festival, así como el apoyo de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, y del conjunto de patrocinadores que nos han acompañado este año. La colaboración de todos ellos contribuye, un año más, a hacer crecer el festival y a posicionarlo como uno de los eventos de verano de referencia a nivel internacional”. 

Concierto solidario y programación para el público familiar 

El Cap Roig Festival ha vuelto a programar este año una noche solidaria. Una parte de la recaudación del espectáculo de Sergio Dalma se destinará a un proyecto de la Fundación Vimar, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional o enfermedades mentales de la comarca del Baix Empordà.

Concretamente, se dará apoyo a esta entidad para la adecuación y el equipamiento de una sala de estimulación sensorial dentro del Centro de Atención Especializada La Bòbila Nova, ubicado en Palafrugell, que acoge hasta 24 plazas. Esta sala tendrá como objetivo acercar la música, entre otras actividades, a todas estas personas. Vimar es una entidad de referencia en el Baix Empordà que busca concienciar y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, accesible y respetuosa con la diversidad. 

Cap Roig Mini

En esta edición también se ha reforzado el Cap Roig Mini, iniciativa que empezó en 2013 con el objetivo de ofrecer una programación infantil y familiar durante el festival. Este año se han programado dos espectáculos: Xiula y Bye Bye Monstre, el primer musical familiar de Dagoll Dagom, que han hecho protagonistas a los más pequeños de la familia. 

Una oferta gastronómica totalmente renovada 

Este año, el público de Cap Roig ha ha podido disfrutar de una experiència todavía más única antes y después de los conciertos. El festival ha incorporado una oferta gastronómica totalmente renovada y de primer nivel tanto en el nuevo espacio village, de la mano de Cal Blay Food Lovers, como en el restaurante de Cap Roig, a cargo de Hermanos Torres.

Los chefs del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, con dos estrellas Michelin, con la colaboración de 21deMarzo, han ofrecido al público del festival una carta creada y diseñada especialmente para la ocasción con menús cerrados para cada semana del festival y sugerencias según mercado durante las noches de concierto.