Los músicos también están confinados en sus casas, con conciertos cancelados, y algunos de ellos han escrito nuevos temas sobre quedarse en casa, la recomendaciones que debemos seguir, etc. Hay melodías de nueva creación, letras adaptadas a temas ya existentes… A continuación podéis escuchar las canciones del coronavirus. ¡Creatividad al poder!

Maria Rodés

“Me quedo en casa, no pienso salir, me quedo en la cama”. Así empieza la canción de Maria Rodés, interpretada a voz y guitarra desde su habitación.

Santi Balmes (Love Of Lesbian)

El cantante de Love Of Lesbian Santi Balmes versiona “So Far Away” de Dire Straits con una letra muy divertida. El músico canta que se ha comprado un sofá de rey para él (#sofadereypamí) antes de confinarse.

Jorge Drexler

El cantante uruguayano ha decidido hacer una canción de amor en tiempos de confinamiento y de conciertos anulados. Titulada “Codo con codo”, Drexler recomienda “Mantener a distancias largas, tu amor a distancias cortas”.

Camela

Los dos integrantes de Camela, Dionisio  Martín y Ángeles Muñoz, se suman a las canciones sobre el coronavirus: cada uno ha versionado un tema del grupo. Martín ha aprovechado la música de “Escúchame” pero la nueva letra pide por favor que la gente se quede en casa: “Escúchame, comprendelo, quédate en casa por favor”.

Por otro lado, Muñoz ha versionado “Cuando zarpa el amor” con el mismo propósito, que todo el mundo tome precauciones cuando tenga que salir de casa.

Los Secretos

Hay muchas maneras de compartir canciones, ya sea haciendo directos desde casa o bien regrabando temas. En su caso, Los Secretos han decidido publicar una nueva versión de su canción “A tu lado” cada uno desde su casa. Es decir, cada músico se ha grabado por separado, han enviado por correo electrónico su toma y lo han juntado. La primera canción online del grupo, “A tu lado en casa”.

Canciones desde la azotea

Algunos músicos se han quedado sin subir a los escenarios estos días, como es el caso de Nil Moliner y su banda. El músico catalán ha participado en el #YoMeQuedoenCasaFestival, pero por otra parte, algunos de sus músicos también están tocando en sus casas.

El bajista Rai Benet (Nil Moliner y Buhos), el trompetista Klaus Stroink (Nil Moliner y Buhos) y el trombonista Guillem Boltó (Doctor Prats) han animado las redes sociales con una canción cada día. Empezaron con ” Coronão”, “Confainament II”, “Del confineo III” y “Confinamento IV – CoBeat19”.

View this post on Instagram

Confinamiento I @guillembolto @klausstroink

A post shared by Rai Benet (@therialrai) on

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.