Los músicos también están confinados en sus casas, con conciertos cancelados, y algunos de ellos han escrito nuevos temas sobre quedarse en casa, la recomendaciones que debemos seguir, etc. Hay melodías de nueva creación, letras adaptadas a temas ya existentes… Después de una primera lista de canciones confinadas, a continuación podéis escuchar más temas que han surgido estos días del coronavirus. ¡Creatividad al poder!

Rosalía

La cantante catalana publicó ayer una canción de nueva creación, “Dolerme” y la presentó con estas palabras: “Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”. También añade que “lo que yo haga como artista puede parecer prescindible” pero que para ella “hacer música es salud mental”.

Alejandro Sanz

“Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”. Así es como el artista presenta su canción, “El mundo fuera (improvisación)”, interpretada a voz y piano. Una balada que se acompaña de un lyric vídeo con imágenes de lugares vacíos, sin gente.

Pau Donés (Jarabe de Palo)

La voz de Jarabe de Palo ha publicado una canción dedicada a los sanitarios. Titulada “Los Ángeles visten de blanco”, Donés canta a cappella esta oda desde su balcón.

La Oreja de Van Gogh

El grupo donostiarra recupera un clásico de su repertorio, “Puedes contar conmigo”, especialmente dedicado para la capital española, muy afectada por la pandemia.

Santi Balmes (Love Of Lesbian)

El cantante de la banda catalana presenta una segunda canción sobre el coronavirus estos días de encierro, titulada “Tarado confinado”. En esta ocasión, la ha compartido desde el perfil del grupo.

View this post on Instagram

@santibalmeslesbiano #QuedateEnCasa

A post shared by Love of Lesbian (@loveoflesbian) on

Lucía Gil

La cantante y actriz madrileña ha escrito una balada a voz y guitarra, “Volveremos a brindar”, que recoge la sensación que se respira del encierro. El tema se acompaña de un vídeo con diferentes imágenes de personas viviendo el encierro: haciendo vídeollamadas, trabajando desde casa, haciendo ejercicio, limpiándose las manos, etc.

Brisa Fenoy

“Fábricas de miedo” de la cantante algecireña es una de las canciones más críticas. Conocida por ser coautora del tema “Lo malo”, interpretado por Aitana y Ana Guerra, Fenoy critica la gestión política de la crisis del coronavirus con versos como “Tu casa ahora es tu cárcel, nos manejan como quieren sin contarte consecuencias”.

Bono (U2)

Músicos de todas partes del mundo se van sumando a la banda sonora del confinamiento. Por ejemplo, el cantante de U2 también se ha inspirado para hacer una nueva canción, “Let Your Love Be Known”. A voz y piano, Bono la publicó el día de Sant Patricio “para los italianos que la inspiraron, Para los irlandeses, para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien cantamos”, explica.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.