Cancelado el festival neozelandés Bay Dreams por problemas con las restricciones vigentes

El festival neozelandés Bay Dream ha cancelado las dos fechas que tenía programadas debido a las restricciones vigentes para los extranjeros.

Bay Dream tenía que ser el festival prepandémico más importante de Nueva Zelanda. Tenía dos fechas programadas, el 3 de enero de 2022 en Nelson, con un aforo de 13.000 personas y el 6 de enero en Tauranga, en un espacio con capacidad para 30.000 personas.

Sin embargo, el festival ha sido suspendido a causa de las restricciones para los extranjeros, los cuales, si quieren entrar en el país, deben permanecer 14 días aislados en un centro MIQ por prevención. Esta medida ocasiona muchos problemas, ya que los centros no ofrecen muchas plazas y el tiempo de retención es demasiado largo para muchas personas.

MIQ

El managed isolation and Quarantine (MIQ) es un sistema de cuarentena implementado por el gobierno neozelandés para la prevención del covid-19. Las personas que acceden al país, los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, deben aislarse en una instalación MIQ durante 14 días.

El gobierno ha contratado a decenas de hoteles en cinco ciudades del país como instalaciones de aislamiento gestionadas.

El festival y el MIQ

«Para los turistas hay mucha incertidumbre, ya que conseguir una habitación en el MIQ es extremadamente difícil de obtener. Unas 30.000 personas están intentando acceder a las pocas habitaciones que hay disponibles», comenta el promotor del festival Audiology Touring a IQ.

Y añade: «En un momento como este, tenemos dos opciones: promover un festival que es poco probable que suceda, o cambiamos el evento». Así, Audiology llevará a cabo dos eventos alternativos en las mismas ciudades y en las mismas fechas, con los pocos conciertos internacionales asegurados, los de Netsky, Hybrid minds, Friction y Koven.

Las entradas para el Bay Dreams 2022 ya han sido reembolsadas automáticamente a todos los asistentes, y si alguien quiere asistir al evento alternativo, los abonos estarán disponibles a partir del 20 de octubre y serán muy limitadas.

Actualmente Audiology está trabajando para que se puedan asegurar más habitaciones en las instalaciones MIQ para esta celebración alternativa.