El nuevo álbum de C Tangana, El madrileño, ha conseguido el mejor estreno histórico de un álbum español en Spotify, al haber generado más de cinco millones de reproducciones en solo un día después de su publicación el pasado viernes.

Según los datos de la plataforma sueca, El Madrileño ha superado el éxito de El mal querer (2018) de Rosalía, que consiguió dos millones de escuchas en 24 horas.

Por tan solo 300.000 reproducciones el nuevo trabajo del artista no ha logrado superar también a YHLQMDLG del puertorriqueño Bad Bunny, publicado justo hace un año, que mantiene con 5,3 millones el mejor dato de un disco en Spotify España.

Tú me dejaste de querer: la canción más escuchada

Tú me dejaste de querer, una de las canciones del álbum, se convirtió en la canción más reproducida en un día en España sumando un total de 1,6 millones de reproducciones.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.