ByteDance ha comprado Musical.ly por 800 millones de dólares

¿Qué es lo más relevante que ha publicado la prensa nacional?

 

Musical.ly, una de las plataformas digitales más populares entre los jóvenes, ha sido adquirida por la compañía china ByteDance por 800 millones de dólares. Añade Industria Musical que «ByteDance es considerada una de las startups más populares de China y se destaca por mantener su independencia de los tres grandes conglomerados de tecnología en el mercado: Tencent, Baidu y Alibaba. Según Bloomberg, la compañía tiene un valor de más de 20.000 millones». Su cofundador, Alex Zhu, ha relatado lo siguiente en el comunicado oficial:

 

En Musical.ly recientemente también nos hemos centrado en expandirnos a los mercados asiáticos, y esta asociación nos permitirá acceder a la gran base de usuarios de ByteDance en China, Japón y Corea, y alrededor de Asia.

 

Otro caso relacionado, también publicado en Industria Musical, es el de EMI Music Publishing, empresa que «podría se vendida» por «un precio de alrededor de 3.000$ millones». En la noticia de Industria Musical relata que esta venta «representaría un retorno de la inversión de 800$ millones para el consorcio liderado por Sony que adquirió el negocio editorial de EMI por 2.200$ millones en 2012. Sony adquirió el 30% de EMI Music Publishing a través del acuerdo de 2012, con su entonces socio en Sony/ATV, Jackson Estate, adquiriendo un 10% adicional. Sin embargo, el 60% de EMI Music Publishing es propiedad de otros socios financieros, liderados por Mubadala Development Company, Jynwel Capital, the Blackstone Group’s GSO Capital Partners LP y David Geffen». Estaremos pendientes de qué ocurre finalmente.

 

Otras noticias de interés

 

Shakira da explicaciones de por qué ha pospuesto su gira hasta 2018 en un extenso post en Twitter:

 

 

Jenesaispop se hace eco de la noticia y añade: Shakira «dice que los especialistas le recomendaron reposo total para poder llegar a la fecha de su primer concierto –en Colonia–, pero la hemorragia no se ha reabsorbido a tiempo y tiene que seguir en reposo. Dice que este retraso le duele por “aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas”, por su equipo de 60 personas que preparaban “el mejor show de mi carrera artística” y también por sus hijos, “a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes”. “En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”, asegura, explicando que seguirá descansando para recuperarse y reubicar las fechas canceladas.»

También es interesante una entrevista en El PaísJesús López, a quien el diario define como «uno de los ejecutivos más poderosos de la música en español». En la entrevista, el CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica analiza el sector con motivo de una nueva edición de los Grammy Latinos, y la conclusión es que «el ‘streaming’ ha sido la vacuna contra la piratería y ha viralizado lo latino hasta Vietnam«.

Finalizamos con dos piezas periodísticas que le dan voz a los artistas. En primer lugar, una entrevista a James Rhodes en Público con motivo de su nuevo libro ‘Fugas‘: «Aprender a tocar un instrumento debería ser un derecho humano fundamental». Y, en segundo lugar, un perfil de Sofia Ellar que, según El Confidencial, es «la joven nacida en Instagram que enamora a su generación».

 

‘Fugas’, el nuevo libro de James Rhodes