Barcelona de Serveis Municipals y el Ayuntamiento de Barcelona han elegido a Bus Up para poner en marcha una nueva iniciativa. El objetivo es poder conseguir un transporte sostenible y ecológico para los grandes eventos que tienen lugar en los recintos de Montjuïc.

Con el apoyo de Live Nation y Ticketmaster, impulsaron un nuevo servicio de movilidad sostenible. A través de Bus Up, la primera empresa online de transporte colectivo del Estado Español, se llevó a cabo la ruta para el concierto de Michael Bublé, que tuvo lugar el pasado viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Bus Up

El objetivo de esta plataforma, es evitar aglomeraciones en las zonas cercanas al recinto y así poder reducir gran cantidad de las emisiones de CO2. Se establecen varias rutas y, si los usuarios lo desean, pueden crear su propia ruta, compartirla. Si se apuntan los usuarios suficientes, desde Bus Up confirman la ruta. Para esta ocasión, los horarios de salida de los autobuses se adaptaron a los horarios del concierto y salieron de ciudades como Sabadell, Rubí, Terrassa, Sant Cugat, Mataró, Sitges, Castelldefels y Gavá.

La plataforma de ride-sharing BusUp ya ha participado como transporte oficial de grandes eventos, como Canet Rock, Cruïlla, Vida Festival, Sonorama, Lollapalooza.

Sobre El Autor

Olga García

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.