Contenido patrocinado por Brutal Events

Hace 5 años nace Brutal Events con el objetivo de brindar un servicio integral a sus clientes en la organización y producción de eventos musicales, y eventos corporativos de gran formato. Nuestra misión está completa cuando el público vive una experiencia inolvidable, comenta Ricardo Yago, Director General de Brutal Events, con quien conversamos. 

¿Cuál es el modelo de Brutal para lograr abarcar producciones de conciertos, giras, festivales y también eventos corporativos?

Trabajamos desde la concepción del proyecto hasta su ejecución. Desde el inicio apoyamos a nuestros clientes con la creación del concepto y la viabilidad del proyecto. Luego, le damos vida aportando con la dirección de arte, escenografía e iluminación, creando contenidos y las necesidades técnicas. Y así ejecutar el mejor proyecto posible donde nos encargamos de la dirección de producción, dirección técnica, logística & hospitalidad, coordinación artística, gestión de permisos y formamos un gran equipo en gira. 

¿Con qué proyectos se encuentra relacionado Brutal Events?

Algunos de los artistas que han confiado en nosotros para la organización y producción de sus giras son Aitana, Antonio Orozco, Bustamante, David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López, entre otros. También con trabajamos con artistas internacionales en sus tours por España como son las giras de Ben Harper, Enrique Iglesias, James Blunt, Luis Fonsi, Morat, Sebastian Yatra. 

Llevamos la Dirección de Producción y Dirección Técnica de festivales como El Festival de Cap Roig, el Suite Festival, Caixabank Polo Music Festival, Room y Starlite Festival. Y, en los últimos tiempos, venimos incursionando en el sector corporativo. 

Cuéntanos más sobre los eventos corporativos y cómo así Brutal Events decide incursionar en este sector

En los últimos años hemos colaborado en eventos como el Acto Inaugural de la Davis Cup 2019, el espectáculo para la presentación nacional del nuevo Audi A3 y el evento inmersivo para celebrar el centenario del Salón del Automóvil de Barcelona. Son eventos que tienen un gran dinamismo y donde hemos visto que nuestra experiencia en la dirección técnica es de gran valor. Nos hemos sumamos a los equipos de trabajo y así poder llevar a cabo el mejor evento posible. 

¿La forma de trabajo cambia mucho entre las giras, los festivales y los eventos corporativos?

Trabajamos con estándares muy altos en todo momento. Los estándares de seguridad, profesionalismo, seriedad y, capacidades y habilidades de nuestros equipos de trabajo son aspectos que cuidamos mucho. Si bien hay variantes en el desarrollo de los distintos formatos de eventos a los que atendemos, los estándares, que son pilares base de nuestro trabajo, hacen que obtengamos muy buenos resultados, brindando el mejor servicio posible. 

¿Cuántos conciertos ha llevado a cabo Brutal Events en estos 5 años?

Tenemos la suerte de haber ido creciendo de la mano con las giras, artistas y festivales con los que colaboramos. En el 2019, por ejemplo, hemos realizado un aproximado de 450 conciertos, logrando hacer que la música en vivo llegue a más de 1.000,000 de personas. 

Este 2020 ha sido un año complejo, ¿cómo lo ha enfrentado Brutal y cómo proyecta el 2021?

Ha sido un año muy retador, por decir lo menos. Han habido muchas restricciones y escenarios inciertos. Sin embargo, cabe resaltar que los eventos culturales se han llevado a cabo con mucha responsabilidad y cumpliendo con las normativas a la situación actual. Desde Brutal hemos colaborado con proyectos en formatos reducidos y con aforos limitados, pero donde rescatamos que sigan confiando en nuestro trabajo. Esperamos que el 2021 se siga apostando por hacer sonar la música en vivo y hacer que las personas disfruten y vivan momentos inolvidables. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.