Con los ciclos adaptados a la nueva normalidad oxigenando las noches de verano, la agenda musical varía cada día como consecuencia a la crisis sanitaria. Las últimas novedades las protagonizan el festival de electrónica Brunch -In y las giras de Ainhoa Arteta, Carolina Durante y Beret.

Brunch -In no celebrará eventos con distanciamiento social

Entre las decisiones difíciles que ha tenido que tomar la música en vivo se encuentra Brunch -In. El festival de electrónica ha decidido que no organizará ningún evento hasta que se vuelve a la normalidad total pre pandemia. Tal y como han anunciado en un comunicado, no conciben celebrar el festival en las nuevas condiciones, con distanciamiento social, ya que representaría lo contrario a sus valores: “Una comunidad alegre y comprometida que disfruta bailando unida”.

Brunch -In se considera un festival “social y comprometido”, y prefieren “no contradecir sus valores diferenciadores que llevan tantos años construyendo y defendiendo”. En definitiva, tendremos que esperar para una nueva edición de Brunch-In post coronavirus.

Ainoha Arteta

La soprano basca ha cancelado los conciertos de la gira La Otra Orilla, debido a la pandemia. En este sentido no se celebrarán las actuaciones en Bilbao (21 de enero), Granada (4 de febrero) ni en Sevilla (5 de febrero). Las promotoras de la gira lo han anunciado en un comunicado que termina así: “Sientiendo mucho las molestias ocasionadas, desde GTS y SOC confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos los fans de Ainhoa Arteta muy pronto”.

Carolina Durante

El grupo también ha tenido que cancelar los conciertos que tenía previstos esta semana en Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz. En su caso, Carolina Durante recalca que se trata “por motivos logísticos ajenos a la organización del evento y al artista”.

Beret

Quién sí que ha podido reprogramar la fecha y actuar el año que viene es Beret. El artista sevillano actuará el 7 de agosto de 2021 en la Plaza de Toros de Alicante, dentro de la gira Prisma. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.