BIME y Heineken se unen en un nuevo proyecto para impulsar bandas emergentes

Heineken Volume Up, un proyecto de Heineken y BIME, nace este año en Bilbao con un objetivo claro: dar oportunidades a los talentos emergentes de la región para que tengan más visibilidad y mentoring para encaminar su trayectoria profesional.

Heineken Volume Up es un programa en distintas fases que, en su primera etapa, dará la oportunidad a 8 bandas emergentes de Bizkaia de exhibirse en distintos locales Heineken en Bilbao durante los meses de junio/julio y septiembre/octubre. Estos conciertos serán gratuitos hasta completar aforo. Además, en cada concierto habrá la posibilidad para el público de ganar 3 bonos dobles para Bilbao BBK Live, ofrecidos por Heineken.

La segunda fase del proyecto consiste en un programa de coaching específico y cualificado que culminará con la participación al congreso internacional de profesionales de la música BIME Pro. Heineken Volume Up y BIME ofrecerán a las bandas participantes un programa de encuentros, reuniones, talleres y contactos con los agentes y empresas más interesantes de la industria musical nacional e internacional presentes en BIME. Un coach específico y con dilatada experiencia en el sector será quien acompañará y asesorará a las bandas antes y durante BIME Pro, organizando el programa de actividades y reuniones, una nutrida agenda de encuentros representantes de algunas de las principales empresas del sector, como:

  • Discográficas.
  • Promotoras de conciertos y festivales.
  • Editoriales.
  • Plataformas de streaming y distribución de contenidos digitales.
  • Medios de comunicación.
  • Legal.
  • Otras reuniones personalizadas con aquellos agentes que les interese.

Las bandas tendrán además acceso gratuito a todos los eventos, actividades y conferencias de BIME Pro y a su Intranet donde podrán establecer contacto directo con los profesionales participantes, además del acceso gratuito a BIME Live para poder disfrutar del festival.

La tercera parte de Heineken Volume Up consiste en la oportunidad para 2 de las 8 bandas de actuar en BIME Live, en el Escenario Heineken, una localización que compartirán en esta edición con reputados artistas nacionales e internacionales como Aphex Twin, Editors, MGMT, Slowdive y muchos más. El jurado encargado de elegir las dos bandas que tendrán esta gran oportunidad estará compuesto por profesionales reconocidos y con una larga trayectoria en la industria musical.

Comenta Inés Arnal, responsable de Heineken en España: «Llevamos más de 20 años apoyando la música en directo en España, es el territorio natural de Heineken, ya que nos permite disfrutar con la gente de la experiencia universal que solo la música es capaz de ofrecer, sea en un festival reconocido, en nuevas iniciativas gratuitas en la calle o, como en este caso, en salas de concierto. Heineken Volume Up tiene un plus significativo para nosotros: nos permite ver crecer de cerca a artistas vizcaínos, para que talentos emergentes de la región tengan la oportunidad de entrar en contacto con los principales agentes de la industria musical nacional e internacional a través del BIME Pro y tener la oportunidad de tocar en un festival internacional como BIME Live. Hemos querido además que las bandas pudiesen crecer musicalmente y profesionalmente a través de un nutrido programa de mentoring. Estamos realmente orgullosos de haber creado este proyecto».

Añade Alfonso Santiago, CEO de Last Tour: «Un proyecto necesario para el panorama musical de BizkaiaHay infinidad de bandas en Euskadi con propuestas musicales muy variadas e increíbles y esta iniciativa les permitirá entrar, a través de BIME, en contacto con algunos de los agentes más importantes de la industria musical a nivel nacional e internacional. Hay mucho talento y mucha calidad por descubrir, y gracias a Heineken Volume Up y a BIME, ocho bandas de Bizkaia podrán aprovechar esta oportunidad».

A continuación el cartel completo: