Balance positivo del inicio de la 8ª edición de BIME PRO, que empezó el pasado lunes con un total de 2.687 profesionales de la Industria Musical conectados para seguir su programación online. La adaptación del congreso al entorno digital ha posibilitado una mayor participación internacional.

La jornada del pasado lunes acogió charlas sobre la evolución del periodismo musical de la mano de la música urbana; los nuevos hábitos de consumo y compra de música grabada generados a partir del confinamiento y los cambios económicos y sociales provocados por la pandemia. También hubo conversaciones con grandes protagonistas del sector como el director ejecutivo de la división de festivales europeos de AEG Present, Jim King, el prestigioso productor Rafa Sardina, el músico y productor de Eduardo Cabra, entre otros profesionales.

Charlas a través de la plataforma virtual de BIME PRO

Durante la segunda jornada BIME PRO, celebrada este martes, se ha podido disfrutar de ocho charlas a través de la plataforma online en bime.net. La programación ha empezado con un análisis de cómo la crisis del Covid está afectando especialmente a la estabilidad laboral de las mujeres; también se ha hablado de inteligencia artificial, tendencias Globales del mercado en el marketing de Contenidos y nuevas conversaciones con Tini, Jean Michelle Jarre yAlexandra Lioutikoff.

También este martes se ha dado inicio a la programación presencial de BIME PRO Palacio Euskalduna con el programa formativo BIME CAMPUS.

Este miércoles será el turno para el resto de asistentes con la programación de día en el Palacio Euskalduna y de tarde-noche en las cuatro salas de conciertos de Bilbao donde se celebrarán los conciertos y proyección de documental de BIME CITY.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.