Cartel BIME PRO 2020
Cartel BIME PRO 2020

BIME PRO anuncia las coordenadas de la 8ª edición con el lema #MásCercaQueNunca

El encuentro profesional ha dado a conocer las primeras novedades sobre la octava edición. BIME PRO se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre con un formato híbrido, presencial en Bilbao y con una plataforma digital propia. Con el lema #MásCercaQueNunca, el congreso de la industria musical confirma también los primeros profesionales que participarán.

#MásCercaQueNunca

“En BIME PRO, creemos en la necesidad de sentirnos más cerca que nunca. Más cerca de todas las empresas, profesionales, estudiantes, instituciones, entidades sectoriales, marcas… de todos los que formamos parte de este tejido profesional y que desde hace años nos reunimos para debatir, discutir, aprender e innovar, con todos, entre todos y para todos. Por ello, pese a las consecuencias que ha provocado esta crisis, BIME PRO asume el compromiso de seguir adelante y ofrecer un programa que ayude a dar forma a las estrategias del futuro de la industria musical”, declara el director del encuentro, Julen Martin.

El congreso ha compartido un vídeo con profesionales del sector para invitar a todos los profesionales a asistir este otoño. Entre los participantes, se encuentra el presidente de la APM, Albert Salmerón.

Impacto mundial del COVID-19 en la industria musical

BIME PRO quiere reunir a los profesionales en este contexto histórico y complicado, para reflexionar, poner en común inquietudes, ideas y herramientas que dibujen un nuevo escenario. El evento pone de manifiesto que este año se estima que la industria musical a nivel global dejará de facturar alrededor de 55.000 millones de euros y hasta 2 millones y medio de puestos de trabajo se verán afectados.

Decenas de miles de festivales han sido cancelados con unas pérdidas que ascienden a casi 20.000 millones, dejando a 13 millones de personas en todo el mundo sin poder disfrutar de una de sus actividades de ocio favoritas debido al impacto de la pandemia. En España, se calculan pérdidas de 559 millones en la música en vivo y 115 en música grabada.

Formato híbrido y un día más

La 8ª edición contará una jornada más y se celebrará del 26 al 29 de octubre. Cuatro días consecutivos que reunirán los actores de la industria musical, así como a las asociaciones más representativas de Europa y América y a las principales multinacionales del sector.

El evento se celebrará mediante una innovadora plataforma que permite combinar los encuentros digitales y físicos. Se llevará a cabo desde la plataforma digital propia, a la que los profesionales acreditados podrán acceder dos meses antes del evento, para facilitar el networking. Este espacio contará con varias salas donde se celebrarán conferencias, sesiones y speedmeetings que podrán seguirse en streaming.

En paralelo, se podrá participar en actividades presenciales que tendrán lugar en pleno centro de Bilbao, ajustadas a las medidas que marcan las autoridades pero con la innovación y creatividad que caracterizan a este evento. Los detalles se desvelarán en las próximas semanas. Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de septiembre.

Primeros ponentes confirmados

Por el momento, ya está confirmada la presencia de Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; y Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de La casa de papel. BIME PRO será punto de encuentro de los representantes de las 100 asociaciones de Europa y América entre muchos otros.

Además, el congreso propiciará espacios de trabajo específicos para áreas estratégicas del sector. BIME PRO FESTS volverá a convertirse en el punto de encuentro de los festivales en uno de los momentos más importantes de su historia por lo complejo e incierto de su temporada 2020.