Bilbao acoge un vez más el congreso Profesional BIME PRO, en un año donde los profesionales de la industria musical de todo el mundo tienen mucho que decir. El evento se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, y contará con la participación de profesionales como Jean-Michel Jarre, Tini y Nacho Vegas, entre otros. Tal y como cuentan desde la organización, la celebración del BIME PRO es muy necesaria y esperada ante la actual situación de paralización del sector a causa de la crisis sanitaria, es un momento crucial en el que se requiere que los profesionales estén #máscercaquenunca.

Celebración híbrida

Las medidas sanitarias obligan a celebrar el congreso de manera híbrida, combinando charlas presenciales y online. Por ello hay un cambio de ubicación: el Palacio Euskalduna será la sede del programa presencial, aunque una gran cantidad de espacios de Bilbao acogerán a los asistentes y serán testigos de las reuniones y conversaciones. Al mismo momento, todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma ya disponible en su web. Por primera vez, el congreso también ofrece la posibilidad al público general de acceder a contenidos de manera gratuita a través de inscripción

Algunos de los invitados de este año son el compositor y productor francés de música electrónica Jean-Michel Jarre; la actriz y cantante argentina Tini Stoessel; la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin, Alexandra Lioutikoff; el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King; el cantautor Nacho Vegas; el programador del festival colombiano Rock Al Parque, Chucky GarcíaItzel González, booker del festival Vive LatinoJosé E. Rodríguez, cofundador del festival Selvámonos de Perú, entre otros.

La mayor parte de los encuentros tendrán lugar en horario vesprino peninsular, para facilitar la asistencia a los profesionales latinoamericanos

Music Supervisors

El Congreso cuenta este año con el primer encuentro de Music Supervisors. Este evento permitirá conocer a los profesionales que seleccionan y licencian la música que escuchamos en películas, series de televisión, publicidad o videojuegos. Destacan nombres como Juanto Tello (La casa de papel, Vis a Vis, El embarcadero…), Omar Tenani (La Peste) y Lucía Pérez Mozas (Amar es para siempre, El secreto de puente viejo).

Salas temáticas

El evento pretende dar a todas las áreas de interés un espacio; tanto los eventos presenciales como online.

La Sala BIME PRO acogerá charlas como “Mujeres: Primera línea de Covid19”, con las escritoras Cristina Morales Anna Pacheco“Seguridad y Riesgos en la celebración de Espectáculos Públicos, desde la nueva realidad del Covid-19”, con Ana AlonsoRaúl Valera y Soco Collado“Política y legislación para la inteligencia artificial”, con Barry Scannel y Patricia Varas;  “Nuevos retos y oportunidades para los artistas”, con Luis MendoSergio RamosFernando Prados y Elena Barroso; “Chequeo jurídico para sellos y oficinas 360”, con Manuel Ángel López; entre otras. También se contará con las salas BIME TECH, BIME CAMPUS Y BIME START UP!

Inscripciones para BIME PRO

Desde hoy ya se puede realizar la inscripción para asistir al congreso en todas y cada una de las modalidades: Acceso libre para público general; acceso online o acceso online más presencial, para profesionales; y convocatoria Campus. Las plazas son limitadas y se pueden adquirir a través de la web www.bime.net.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.