BIME Bilbao 2022 abre una convocatoria para artistas andaluces y otra para las becas Campus+

En el marco de BIME Bilbao 2022, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha abierto una convocatoria para artistas y grupos emergentes de Andalucía que quieran participar en los showcases de BIME.

Por otro lado, el ciclo BIME PRO Campus+ ofrece la posibilidad de optar a una beca Campus+.

ARTISTAS ANDALUCES EN BIME BILBAO 2022

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha convocado, en colaboración con BIME, la participación de tres solistas o grupos andaluces en los showcases de BIME Bilbao.

Un espacio que tendrá lugar del 26 al 29 de octubre y donde se expondrán nuevos talentos frente a programadores de festivales, managers, periodistas y otros agentes del sector musical.

De igual manera, los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking y diferentes actividades de formación en el entorno del congreso BIME PRO.

Una ocasión única de dar a conocer el talento andaluz, tanto a través de sus conciertos como del contenido propio de cada artista. Además, es un espacio para conectar continentes, hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir innovaciones en el sector.

BIME es la plataforma ideal para dar a conocer la producción musical andaluza, en relación con el flamenco y otras disciplinas musicales, permitiendo a los profesionales y empresas establecer contactos, generar oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de julio y las inscripciones se pueden hacer en el siguiente formulario.

Incluye sala, PA, backline (standard), personal técnico y de sala, cena o catering para la banda, acreditaciones para BIME PRO, alojamiento para la banda y bolsa de 250€ para el viaje.

CONVOCATORIA DE BECAS CAMPUS+

BIME PRO Campus+ vuelve este año con su programa de formación destinado a jóvenes europeos y latinoamericanos que sueñen con un futuro en la industria musical.

Un ciclo con charlas, talleres y ponencias impartidas por profesionales del sector para un grupo reducido de participantes. Estos, serán seleccionados por medio de un reto donde se les invitará a reflexionar sobre la música como herramienta de transformación social.

Con el objetivo de brindar al mayor número de alumnos la posibilidad de conocer y trabajar en la industria musical, BIME PRO Campus+ busca a 18 jóvenes que demuestren su interés y pasión hacia todo lo relacionado con la música y las industrias creativas.

Los premiados conseguirán una beca para acceder a los cinco días de formación (del 24 al 29 de octubre), con la logística del viaje, estancia y ayuda a la manutención incluidas.

La convocatoria para BIME PRO Campus+ estará abierta hasta el 21 de julio y va destinada a jóvenes de entre 18 y 28 años.

Puede consultarse toda la información sobre los requisitos, criterios de evaluación e inscripción en el siguiente enlace.