El Billboard Women in Music comparte la lista de las ganadoras de la edición 2017 celebrando su labor en la industria. Camila Cabello, Mary J Blige, Kelly Clarkson, Kehlani, Solange, Grace VanderWaal, Selena Gomez y Julie Greenwald, COO de Atlantic Records, fueron algunas de las galardonadas. Greenwald dijo en su discurso que ahora es el momento de mejorar la industria. “Es justo aquí, en cómo nos apoyamos mutuamente, en cómo nos comprometemos en proveer un entorno seguro para las jóvenes mujeres, libre de acoso o discriminación”. Un importante mensaje en momentos en que las denuncias por acoso sexual o el machismo de la prensa afectan las carreras de artistas injustamente.

Radiohead busca justicia por el accidente de su técnico de batería

La investigación sobre la muerte del técnico de batería de Radiohead en 2012 se ha reabierto, anuncia Pitchfork. Scott Johnson falleció debido a que el escenario se derrumbó mientras hacía la prueba de sonido para el concierto en el Downsview Park de Toronto. El grupo, junto con la familia de Johnson, continúan pidiendo a las autoridades canadienses que revisen los sucedido con más escrutinio ya que el caso en contra de la compañías Optex Staging and Services y Live Nation Canada se ha postergado, incluso, violando los límites del juicio dentro de la normativa canadiense. “Esto es un insulto para la memoria de Scott Johnson, sus padres y nuestro equipo. No ofrece ningún consuelo o certeza de que este tipo de accidentes no volverán a pasar”, publicó Philip Selway, baterista del grupo y que debería de haber estado en el escenario cuando el escenario cayó.

Taylor Swift vs. Streaming

Taylor Swift ha encontrado equilibrio en su guerra contra la música en streaming. Según la revista Quartz, Reputation, la última entrega de la artista se ha apuntado un record de 700,000 copias en el primer día de publicación, 1.4 millones de copias en EEUU solo en la primera semana. Si continúa así será el álbum más vendido del 2017. Lo más destacable es que las ventas de Reputation no incluyen el consumo streaming ya que Taylor y su equipo han implementado una estrategia de marketing aplazando la fecha de publicación del álbum en streaming, invitando a sus fans a ser “de la vieja escuela comprando ya sea su formato físico o descargándolo en iTunes”. Indudablemente el futuro de la música está en el consumo por streaming, pero todavía hay estrategias que pueden implantarse antes del consumo masivo para lograr activos a largo plazo.

La Philharmonie de París trabaja por la formación de nuevos públicos

¿Un recinto de música clásica, sin una base de mercado establecida y en un barrio de bajo consumo de este producto cultural podría funcionar? The New York Times analiza el caso de la Philharmonie de París, un recinto que ha logrado promover y difundir sus contenidos a un público joven y nuevo a un precio razonable. Para hacerlo, el recinto recibe 40 millones de euros cada año, más 45 millones que producen ellos mismos, ya sea por patrocinadores o alquiler del espacio. A esto se le suman las ganancias de la venta de entradas. Durante un año reciben aproximadamente 1,15 millones de visitantes y la propuesta musical abarca la música clásica, pop, world music, y conciertos de jazz; visitas al museo y exhibiciones (durante 2015 y 2016 tuvieron la exposición de David Bowie); workshops de música para grupos escolares y familias; conferencias y charlas. Una de sus campañas más existosas es la búsqueda del público entre 20 y 30 años que se basa en una campaña digital mediante la proyección en directo de 60 conciertos de manera gratuita atrayendo a miles de visitas a su página web. No obstante, el presidente de la Philharmonie, Laurent Bayle, afirma: “Cuando se trata de representación de las artes, la sociedad necesitará, a pesar de un contacto previo vía digital, un espacio dónde compartir”.

La sala de conciertos The Parish será vendida al mejor postor por Ebay

Según IQ Magazine la histórica sala The Parish club, en Austin, estará en subasta en Ebay del 1 al 10 de diciembre. Y no solo el edificio, sino el negocio, el booking en curso, el bar, el equipo de sonido, una licencia de 12 años y la oportunidad de renovar el permiso de venta de alcohol. Doug Guller, dueño de la sala, afirmó que “cuando se quiere vender un negocio entero, no hay una fórmula o proceso para lograrlo. Espero que alguien en la industria pueda llevar a otro nivel a The Parish”. La subasta comenzará con el precio de 1 dólar, aunque Guller admite que hay un precio total (no publicado) y el que esté interesado tendrá que llegar a ese precio para continuar con el trato”.

Jay- Z y su equipo de abogados se acobardan después de su amenaza a Digital Music News

El abogado de Jay- Z, Andrew Kupinse envió una amenaza por difamación al portal Digital Music News debido a una publicación donde compartían las cifras de los conciertos cancelados, los bajos números de asistencia e incluso entradas a 6 dólares, del 4:44 tour. Posteriormente, Digital Music News denunció la amenaza probando la información publicada a lo que el equipo de abogados respondió con una retirada. No es la primera vez que Jay- Z y su equipo de abogados amenazan a periodistas para que cambien sus publicaciones. “Quizás, la verdadera historia de todo esto es que Sean Carter (Jay- Z) debería de actualizar su estrategia de manipulación de medios que utiliza desde 1990”, denuncia el portal.

Sobre El Autor

Maca Arena

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.