En los últimos días muchos artistas y festivales han anunciado que aplazan sus conciertos a 2021. Recogemos las novedades de festivales como Bilbao BBK Live, Río Babel, Son Rías Baixas y las giras de Sebastián Yatra, Pablo López, Natalia Lacunza o Nil Moliner, entre otros.

Bilbao BBK Live

El festival vasco emplaza su edición a 2021, en concreto del 8 al 10 de julio. De momento han podido confirmar algunos artistas como The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny o Bomba Estéreo, entre otros.

Además, el festival “creará un fondo para apoyar económicamente a los profesionales autónomos contratados que habrían trabajado en el festival este verano”. Bilbao BBK Live destinará 5 euros de cada entrada vendida. El 50 % de la recaudación se destinará a ellos y la otra mitad al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Festival Río Babel

Como en el caso del Bilbao BBK Live, este verano no habrá Río Babel. Pero la buena noticia es que algunos artistas ya han confirmado su presencia en la edición para el año que viene, prevista para los días 1, 2 y 3 de julio de 2021. El cartel contará de momento con Residente, C. Tangana, Bad Gyal, Rayden y Louta.

Además, la cita madrileña ha elaborado un espacio en su web con toda la información derivada de las consecuencias de la cancelación del festival: información general, devoluciones, cambio de entradas a 2021, donaciones, etc.

Son Rías Baixas

La 18ª edición del festival gallego no se celebrará en 2020, sino que se aplaza a los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021. “Trabajamos todo el año para poder compartir con vosotros tres días y tres noches de música, de playa y de amistad, el festival que a nosotros nos gustaría disfrutar cómo público. No poder hacerlo este año nos parte el corazón”, explican en un comunicado.

Aitana

“Esto me pone triste, muy triste, y tenía mil ganas de volver a los escenarios”, explica la artista en un tuit. Debido al COVID-19, la cantante ha cancelado su gira. Eso sí, excepto un concierto: el 20 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, “salvo que la situación actual se prolongue más de lo deseado”.

Sebastián Yatra

También se ha aplazado a 2021 la gira de Sebastián Yatra. Las primeras fechas anunciadas son el 26 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), 27 de junio en Madrid (WiZink Center), el 28 de junio en el Suite Festival (Barcelona), el 2 de julio en el Starlite (Marbella) y el 10 de julio en Sanxexo (Plaza do Mar).

Dope Lemon

Doctor Music informa que la gira europea del australiano Angus Stone y con ella, los conciertos previstos para este junio en España. Finalmente, las fechas se han trasladado al año que viene, el 18 de junio de 2021 en la Sala Bikini de Barcelona y el 19 de junio en Mon Live de Madrid.

Pablo López

El cantante de Fuengirola ha actualizado las fechas de su gira Unikornio. Algunas fechas se han cancelado, la gran mayoría se han aplazado y todavía quedan algunas por concretar. El nuevo calendario queda así: 27 de agosto en Mérida (Stone & Music Festival), 28 de noviembre en Barcelona, 29 de diciembre en Madrid, 10 de abril de 2021 en A Coruña, 8 de mayo de 2021 en Málaga, 14 de mayo de 2021 en Valencia, 15 de mayo de 2021 en Murcia, 9 de agosto de 2021 en Chiclana de la Frontera (Concert Music Festival) y 21 de agosto de 2021 en Palma de Mallorca.

Próximamente, Pablo López anunciará las novedades respecto a los conciertos de Sevilla, Calella de Palafrugell (Cap Roig Festival), Tenerife y Las Palmas de Gran Canario. Por el contrario, se han cancelado las actuaciones de Universal Music Festival, Almería y Granada.

Natalia Lacunza

A Otro Lado Tour ya tiene nuevas fechas debido a la crisis sanitaria. Así pues, Natalia Lacunza actuará el 3 de octubre en Sevilla (Fibes), el 9 de octubre en Pamplona (Zentral), el 23 de octubre en Málaga (Sala París 15), el 13 de noviembre en Sant Vicent del Raspeig (Alicante, Sala The One), el 15 de enero en Santiago (Sala Capitol), el 16 de enero en Santander (Escenario Santander), el 29 de enero en Bilbao (Stage Live), el 30 de enero en Barcelona (Sala Barts) y el 12 de diciembre de 2021 en Madrid (Sala But).

En cambio, los conciertos que no se realizarán son en el Festival Jardines de Viveros (Valencia) y el Share Festival (Barcelona).

https://www.instagram.com/p/CAp3HG3qskV/

Jose Luis Perales

Finalmente, el cantante ha aplazado la gira al año que viene, incluidos los conciertos que tenían que celebrarse este mes de junio. Recogemos de nuevo la lista de actuaciones actualizada: 10 junio de 2021(Valencia, Plaza de Toros), 12 de junio de 2021 (Córdoba, Teatro Axerquía), 13 junio de 2021 (Córdoba, Teatro Axerquía), 18 de junio de 2021 (Murcia, Plaza de Toros), 26 junio de 2021 (Onda, Castellón, Recinto Multiusos), 10 de julio 2021 (Marbell, Starlite Festival), 31 de julio de 2021 (Jerez, Tio Pepe Festival), 1 de agosto de 2021 (Jerez, Tio Pepe Festival), 7 de agosto de 2021 (Pineda del Mar, Festival ARTS D’Estiu), 29 de agosto de 2021 (Albacete, Plaza de Toros), 4 de septiembre de 2021 (Pamplona, Auditorio Baluarte), 5 de septiembre de 2021 (Pamplona, Auditorio Baluarte), 10 de septiembre de 2021 (Granada, Palacio de Congresos), 11 de septiembre de 2021 (Granada, Palacio de Congresos), 19 y 21 de septiembre de 2021 (Mérida, Stone & Music Festival).

Andrés Calamaro

El músico también ha aplazado toda la gira a 2021. Los últimos conciertos confirmados son el 5 de mayo en Pamplona (Zentral) y el 20 de junio en Madrid (WiZink Center). Toda la información del tour se puede consultar en la página web del artista.

Nil Moliner

El cantante catalán también reprograma todos sus conciertos para el año que viene. Así, el tour Bailando en la batalla pasará el 19 de febrero por Barcelona (Razzmatazz), el 20 de febrero por Lleida (LaNuit), el 26 de febrero por Sevilla (Custom), el 27 de febrero por Málaga (Paris 15), el 5 de marzo por Girona (La Mirona), el 6 de marzo por Tarragona (Tarraco Arena), el 7 de marzo por Madrid (La Riviera), el 12 marzo por Valladolid (Lava), el 26 de marzo por Vitoria (Kubik), el 27 de marzo por Bilbao (Santana 27), el 9 de abril por Valencia (Moon), el 10 de abril por Palma de Mallorca (Es Gremi), el 16 de abril por Pamplona (Zentral), el 17 de abril por Zaragoza (Oasis), el 23 de abril por Alicante (The One), el 24 de abril por Murcia (Rem), el 30 de abril por Tenerife (Aguere Cultural), el 1 de mayo por Las Palmas (The Paper Club), el 7 de mayo por Santiago de Compostela (Capitol), el 8 de mayo por Gijón (Albeniz) y el 29 de mayo por Barcelona (Sant Jordi Club).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.