Belle & Sebastian actuarán en Barcelona y Madrid en noviembre

Tras cinco años de silencio discográfico los escoceses Belle & Sebastian han vuelto a principios de este 2015 con su esperadísimo noveno álbum, Girls in Peacetime Want To Dance. Un trabajo de marcado carácter optimista con sutiles giros electrónicos, baladas barrocas y masivos ganchos Europop, que presentarán en el marco del 15 aniversario de la sala Razzmatazz, que se celebrará del próximo 26 de octubre al 19 de diciembre. El concierto en la sala barcelonesa será el 11 de noviembre, mientras que la parada por La Riviera de Madrid llegará el 14 del mismo mes.

Belle & Sebastian son Bob Kildea, guitarra y bajo; Chris Geddes, piano y teclados; Mick Cooke, trompeta, guitarra y bajo; Richard Colburn, percusión; Sarah Martin, voces y violín; Stevie Jackson, guitarra y voces; y Stuart Murdoch, piano, guitarra y voces. El grupo escocés se formó en enero de 1996 en Glasgow. Tras su primer álbum Tigermilk, del que se publicaron solamente 1.000 copias, reéditado más tarde y cuyos originales hoy en día son codiciados como auténticas joyas de coleccionista, el 18 de noviembre de ese mismo año sacaban al mercado If you are feeling sinister (Jeepster, 96), un álbum que reflejaba ya todas las virtudes de Belle & Sebastian y los colocaría en lo más alto del panorama del indie pop.

El siguiente larga duración de la banda, The Boy with the Arab Strap (Jeepster, 98), está considerado por muchos como su mejor trabajo y los encumbró a grupo de culto con seguidores en todo el mundo. Desde entonces, la fama y el prestigio de la banda no han dejado de crecer y tras diecinueve años de carrera, con su noveno álbum, hoy son aclamados por la crítica internacional, con seguidores en todo el mundo y uno de los grandes. Sus éxitos en el top 40 y el top 20 de las listas de éxitos de UK, y otros galardones y nominaciones varias, no han hecho cambiar ni un ápice en el programario indie fundacional del grupo, que jamás ha perdido su encantadora esencia pop.

Ahora están de vuelta con Girls in Peacetime Want To Dance, un trabajo que, siguiendo la estela de su sonido de siempre, con la melodía y las armonías vocales siempre en primer plano, presenta sus nuevas canciones con sutiles y elegantes arreglos electrónicos, pop barroco y Europop de los noventa. Han vuelto.