A partir del 13 de agosto los fans belgas podrán volver a asistir a eventos al aire libre. Los espectadores deberán estar vacunados o proporcionar una prueba de covid-19 negativa.

El ministro de salud belga, Frank Vandenbroucke, anunció en una rueda de prensa el pasado 4 de junio que los espectáculos al aire libre, de hasta 75.000 personas, estarán permitidos a partir de 13 de agosto. Además, sugirió a los organizadores de festivales que ofrezcan en sus propias instalaciones un servicio rápido de test de antígenos.

El festival Pukkelpop, que normalmente alberga 66,000 personas al día, es uno de los más esperados en esta reapertura. Un miembro del festival ha declarado que están esperando que el festival esté en su máxima capacidad y sin distancia social ni mascarillas, “podrás pasear por donde quieras y abrazarte con quien quieras.”

Sin embargo, no todos los grandes festivales belgas han dado el paso. En un comunicado, el portavoz de Tomorrowland, que está programado para los días 27 y 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre, ha manifestado que “Estamos muy contentos de recibir esta noticia, pero esperaremos a las condiciones y las reglas antes de hablar sobre la organización del festival. Somos muy positivos y esperamos poder celebrar el festival a finales de agosto.

El 13 de agosto marca el comienzo de la penúltima etapa de la flexibilización de las restricciones en Bélgica. Se prevé que se levanten todas a partir del 1 de septiembre.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.