Photo by Travis Yewell on Unsplash - sony spotify music disco musica grabada discos album vinilo
Photo by Travis Yewell on Unsplash - sony spotify music disco musica grabada discos album vinilo

La banda sonora de la cuarentena: canciones sobre el coronavirus (III)

Los músicos también están confinados en sus casas, con conciertos cancelados o aplazados. Algunos de ellos han escrito nuevos temas sobre la cuarentena en casa, las recomendaciones que debemos seguir, etc. Hay melodías de nueva creación, letras adaptadas a temas ya existentes… Después de un par de listas de canciones confinadas (I y II), a continuación podéis escuchar más temas que han surgido estos días de encierro. ¡Creatividad al poder!

Coque Malla

Ante todo, el cantante madrileño presenta un canto a la tranquilidad con ‘Calma’. Publicada a principios de semana, la canción ya ha superado las 32.000 visualizaciones y alcanzó la posición 27 de tendencias en Youtube. Cantado a voz y guitarra acústica, Coque Malla describe de manera poética y sincera la situación de estos días.

Sofía Ellar & Álvaro Soler

‘Resistiré’, el cántico de la cuarentena

Himno indiscutible de los aplausos diarios a los profesionales sanitarios, esta canción del Dúo Dinámico ha vuelto a las primeras filas de la actualidad. En este contexto, la Cadena 100 y el músico, el productor Pablo Cebrián y la colaboración de las discográficas Universal Music, Sony, Warner y Altafonte han impulsado una nueva grabación confinada con la participación de medio centenar de artistas. La iniciativa también es solidaria y la recaudación de fondos irá destinada a Cáritas.

En ella se pueden escuchar las voces de Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Los dos músicos viven juntos y están viviendo el confinamiento unidos. Juntos también han elaborado ‘Barrer a casa’, una canción melancólica sobre estos días. En sus propias palabras: “Estos días hay que barrer a casa, hay que recogerse entre nuestras cuatro paredes, guardarnos besos y abrazos para cuando este sueño termine, aplaudir desde las terrazas, pensar en los nuestros… y cuidarnos los unos a los otros”

Bad Bunny feat. Gabriela

El puertorriqueño también está pasando la cuarentena con su pareja y después de sacar un nuevo álbum, YHLQMDLG, a finales de febrero, también se ha sumado a los músicos que le cantan al coronavirus. En su caso, junto con su novia, ha publicado la canción de sonoridades urbanas ‘En casita’.

Abraham Mateo

“Te estoy echando de menos / Me está costando no verte / Lo hago pa’ protegerte / Tenemos que ser fuertes”. Así empieza la canción con aires de reguetón que ha escrito el músico gaditano. El vídeo se acompaña de las postales habituales de la cuarentena: calles vacías y gente en los balcones.

Manu Tenorio

El cantante de Sevilla ha compuesto una balada muy emotiva, ‘El resto de mi vida’, una melodía “para los que se van y para los que se quedan”. Él mismo se disculpa por no ser una canción muy animada, pero sí su “canción de consuelo”.