Mad Cool en Save The Date
Mad Cool en Save The Date

El Ayuntamiento reconoce los festivales de APM como uno de los principales motivos para visitar Madrid en 2019

El ayuntamiento de Madrid ha destacado algunos festivales de APM entre los 100 motivos para visitar la ciudad en la Guía Save the Date 2019, que el consistorio ha hecho pública esta semana. Mad Cool, A Summer Story, Río Babel, Noches del Botánico, Dcode, Download Festival, Love the 90’s, así como los conciertos de Ed Sheeran, Álvaro Soler, Elton John, Bon Jovi y Muse también aparecen destacados.

La guía ha sido presentada este lunes en CentroCentro con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena; el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, conductor del acto; el director de Turismo, Miguel Sanz, y algunos de los protagonistas de esas citas en la agenda madrileña del año próximo. Entre ellos, y como representante de los eventos de música en vivo, estaba Farruco Castromán, codirector junto a Javier Arnáiz del Mad Cool.

Cueto, de hecho, llegó a definir el Mad Cool como «uno de los festivales más importantes del mundo». Y Castromán le agradeció el reconocimiento remarcando el compromiso que Mad Cool tiene con la ciudad: “Le hemos devuelto a Madrid el título que se merece: gran capital europea de la música”.

El Museo de El Prado, La Champions League, La Copa Davis y el Master de Tenis, El Gay Pride, el Broadway madrileño han sido otros de los motivos que, a través del Ayuntamiento de Madrid, la capital reivindica para atraer visitantes de todo el mundo el próximo año. La guía, según Carmena, muestra una “infinidad de razones» para sentirse «enamorados de Madrid”.

En este mismo sentido, Castromán agradeció a Madrid lo que a día de hoy es Mad Cool Festival. “Nos hemos convertido en tan poco tiempo en lo que somos gracias al público y a la gente de Madrid. En Mad Cool se respira lo mismo que se respira en las calles, los barrios y los bares de Madrid: esa energía, ese cariño por la música y por la cultura”.

“Estos macrofestivales parten de grandes fondos de inversión y de capitales que apuestan por ellos porque son un buen negocio, pero, sin embargo, los que estamos detrás de este evento somos dos humildes empresarios que empezamos a hacer música en bares y pequeños conciertos, como muchos de los grandes grupos que tocan ahora en este festival”, explicó el codirector de Mad Cool.