Desde la secretaria técnica de Es_Música hemos elaborado una guía para ayudar a la compresión, y promover su difusión, de las ayudas convocadas este lunes en el BOE para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas correspondientes al año 2021.

Pueden solicitar estas ayudas empresas y profesionales del sector de la música como artistas, oficinas de management/booking, promotores musicales, sellos discográficos, editoriales musicales, etc., hasta el próximo 28 de junio de 2021 a las 14.00 h.

La dotación presupuestaria total para estas ayudas este año es de 2.940.000 euros y la cuantía máxima individualizada de la ayuda será de 100.000€ por proyecto. Dicha cuantía se calculará en base al criterio de proporcionalidad directa entre puntuación obtenida y cantidad solicitada por el beneficiario, respetando siempre los límites máximos.

Estas ayudas tienen por objeto modernizar e innovar las industrias culturales y creativas que actúen en alguno de los siguientes sectores: arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación, patrimonio cultural, publicidad, radio y televisión y turismo cultural.

Las actividades objeto de la subvención deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.

La presentación de la solicitud se hará a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y tras la revisión de la documentación aportada por los interesados, se hará pública en la web del Ministerio de Cultura y Deporte la lista provisional de admitidos y excluidos a la presente convocatoria con indicación, en cada caso, de los motivos de exclusión.

Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha lista, para la subsanación de los motivos de exclusión, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud.

En este documento ofrecemos un análisis detallado de la Orden del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas correspondientes al año 2021.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.