Authentica: el gran festival en Portugal con 18 mil asistentes

Este invierno se inaugurará un nuevo festival de varios días con capacidad para 18.000 personas en Braga, en el extremo norte de Portugal.

El festival Authentica tendrá lugar entre el 10 y el 11 de diciembre en el estadio cubierto Altice Forum Braga, con los cabezas de cartel Kodaline y Rag’n’Bone Man.

El festival contará con cuatro escenarios y abrirá entre las 4:30 pm y las 3 am todos los días.

“Este festival es un sueño de unos dos años de enorme planificación y dedicación de un equipo muy trabajador”, dice el director general de Malpevent, Marco Poland, promotor de Authentica.

“Incluso con enormes desafíos en los últimos años, escuchamos al público que anhelaba un gran festival de invierno, para reunir de nuevo a familias y jóvenes en torno a una excelente música”.

“El objetivo de Authentica es colocar a Braga en el mapa de los mejores y más importantes festivales de música del mundo”, concluye Polonia.

Malpevent cree que Authentica será el único gran festival que tendrá lugar en 2021 en Portugal.

Restricciones

Los principales festivales portugueses como Nos Alive, NOS Primavera Sound Porto, Paredes de Coura, Super Bock Super Rock, EDP Vilar de Mouros fueron cancelados este año debido a restricciones en curso.

Bajo las restricciones actuales, los eventos culturales pueden llevarse a cabo con hasta un 75% de la capacidad de un lugar.

Las medidas han estado en vigor desde el 20 de agosto, cuando el gobierno decidió relajar las restricciones dos semanas antes de lo planeado, ya que su campaña de vacunación avanzó «más rápido de lo previsto».

El gobierno dice que las restricciones a los eventos culturales se levantarán cuando el 85% de la población esté completamente vacunada. El 7 de septiembre, se registró que más del 76% de la población estaba ya completamente vacunada.

Las partes interesadas de Authentica dicen que no tienen ninguna duda de que el festival se llevará a cabo en diciembre.

Entradas

Las entradas ya están a la venta a precios que van desde los 45 euros por un pase de un día hasta los 150 euros por un pase VIP general.

James Bay, De La Soul, Dino D’Santiago, Zara Larsson y Nothing But Thieves se encuentran entre los otros actos del cartel.