Asier Labarga

Asier Labarga: «Una nueva etapa de espectáculos en vivo»

El 27 de junio de 2018 Ifema anunció la creación de una dirección comercial para eventos musicales y culturales, dando un paso más en la diversificación de su actividad. Ya en 2017 habían apostando por la industria del directo firmando un acuerdo de colaboración como partners de la Asociación de Promotores Musicales.

Asier Labarga, director del área de conciertos y festivales de Ifema, habla de la estrategia y los objetivos de la entidad en un billete de opinión que fue publicado originalmente en el décimo aniversario del Anuario de la música en vivo:

Ifema creó en junio de 2018 una nueva dirección comercial específica de eventos musicales y culturales, en un año en el que la actividad en vivo en el recinto había sido intensa.

En 2018 acogimos a festivales como Mad Cool y Río Babel; citas electrónicas como Oro Viejo, Sensation, DGTL y Don’t let daddy know; y eventos de alcance cultural y del ámbito del entretenimiento como Circlassica, 33 el musical y Banksy.

Más de 500.000 nuevos visitantes a estos eventos confirmaron el potencial de Ifema. Contamos con doce pabellones, así como espacios outdoor y mixtos con formato in and out para celebración de conciertos y festivales.

Este 2019 sumamos el recinto de Ifema Palacio Municipal, además de los nuevos anuncios ya en cartel y previstos para hacer, fruto las facilidades que, como venue partner de APM, ofrecemos a los promotores.

Este texto ha sido originalmente publicado como billete de opinión en la cronología de 2018 del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo