Así recibió la prensa el «VII Anuario de la Música en Vivo»

La del martes fue una jornada importante para la Asociación de Promotores Musicales (APM) y para el equipo de APMusicales, que han hecho posible el VII Anuario de la Música en Vivo. Numerosos medios asistieron a su presentación en el Barclaycard Center de Madrid y así han recogido en algunas de sus cabeceras las principales conclusiones del mismo.

· Miguel Pérez/EL PAÍS. La música en vivo sube por segundo año consecutivo

«Segundo año de crecimiento para la música en vivo en España. Tras la subida de los ingresos en 2014 en un 9% después de un 2013 en el que cayeron casi un 13%, la industria de los conciertos y los festivales sigue avanzando, según revela el último anuario realizado por la Asociación de Promotores Musicales (APM). “Aunque seguimos asfixiados por no tener margen para ir a más”, dice Pascual Egea, su presidente».

· EFE/ABC. La facturación de la música en vivo crece un 12,1% en 2015

«La fuerza de las grandes citas musicales, tanto la de festivales consolidados como la de multitudinarias giras internacionales, como la de AC/DC, empujaron el volumen global de facturación de la música en vivo en España en 2015, que creció un 12,1 %, aún con el tramo más alto del IVA en las entradas».

· RTVE. La música en vivo en España facturó un 12,1% más en 2015

«El negocio de la música en vivo en España está relativamente de enhorabuena tras años de pérdidas, al haber encadenado un segundo año de ganancias y facturar un 12,1 por ciento más en 2015, como subrayan sus responsables, ‘pese al tramo más alto de IVA’, al que tributan las entradas de conciertos».

· TELECINCO. La música en vivo en España facturó 194,5 millones de euros en 2015, un 12,1% más que el año anterior

«‘El año 2015 nos levanta una leve sonrisa en los labios con respecto a años anteriores porque volvemos a tener un crecimiento de un 12% de facturación neta con respecto a 2014’, ha explicado Egea, al tiempo que ha agregado que aún así la música en vivo en España continúa por debajo de la facturación de 2011 en un 5,26%».

· INFOLIBRE. La música en vivo se recupera y vuelve a niveles previos a la subida del IVA

«El documento presenta, pese a la mejoría global, una situación un tanto desesperanzadora: los promotores alertan de la precaria situación que vive el 80% del sector, conformado por pequeños y medianos empresarios que llevan más de tres años con exiguos márgenes».

· EFE EME. Segundo año de crecimiento de la música en vivo en España

«En el anuario se vuelve a pedir al Gobierno la bajada del IVA y “se le invita además a reconocer legalmente la trascendencia social y económica de la música, a formular una auténtica Ley de Mecenazgo, a modificar la Ley de Propiedad Intelectual y a acabar con el intrusismo que, como se ha visto, puede derivar en trágicos sucesos».