Photo by Ben Koorengevel on Unsplash

Así ha mejorado la seguridad en los arenas después de los ataques terroristas

El European Arena Yearbook 2017 incluye en esta edición un reportaje especial sobre la seguridad en los arenas. El informe hace especial hincapié en las medidas adoptadas después del ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande del 22 de mayo en el Manchester Arena (+20.000 personas), en el que fallecieron 22 personas y resultaron heridas más de 200 personas, muchas de las mismas menores de edad. IQ Magazine recoge estas informaciones y detalla cómo ha mejorado la seguridad en dichos recintos en los últimos meses con diversos ejemplos. Stanislava Doubravová, jefa de ventas y eventos en el Prague’s O2 Arena añade que esas medidas «ahora son muy apreciadas por los promotores de eventos».

¿Necesita una actualización la industria de la música?

En Music Business World se preguntan si la industria de la música debe actualizarse, pues recogen las palabras de Will Page, director de economía de Spotify. Page «argumenta que la mentalidad y las reglas tienen que cambiar» al explicar los hábitos de consumo que han detectado analizando cuándo escucha las novedades la población en Spotify. Antes de los servicios de streaming, la industria se enfocaba en vender las novedades y dejar en catálogo los discos que ya llevaban 18 meses circulando. Ahora con plataformas digitales este paradigma ha cambiado porque se puede consumir lo nuevo y lo antiguo sin distinción y sin tener que ir a ningún catálogo a comprar ese disco que se encuentra en stock. Y lo que han observado es muy curioso: Se consume mucho más un disco en el segundo año de lanzamiento que en el primero. En cambio, la industria sigue funcionando con esa mentalidad de dejar en el catálogo lo que tiene más de un año de antigüedad.

Taylor Swift ha inventado un sistema para impedir la reventa

Taylor Swift solo quiere que sus fans compren las entradas para sus conciertos, y no quiere ni que robots ni scalpers que después venderán los tickets en la reventa se aprovechen de su éxito. Así que ha diseñado un plan con Ticketmaster para que solo sus «fans verificados» puedan adquirir dichos tickets, tal y como informa Digital Music News, que añade las palabras de su promotor, Louis Messina, muy satisfecho con su programa Verified Fan:

«Ella cambia las reglas del juego. Lo que está haciendo es revolucionar la forma en la que las entradas se venderán en el futuro. Cuando todas las entradas se vendan la próxima semana, celebraré el cumpleaños de Taylor con un cóctel en la mano, sabiendo que tengo conciertos con entradas agotadas en todo el mundo».

No todo ha ido como la seda en la implementación de este sistema (que consiste básicamente en redireccionar al fan desde la página de Taylor Swift a Ticketmaster para luego darle una ID que introducirá el usuario antes de finalizar la compra) ya que en las primeras horas solo el 5% de los fans de la artista pudieron comprar las entradas, pero la cifra no tardará demasiado en aumentar.

Los mejores conciertos de 2017 según Rolling Stone

Acabamos también con la música en vivo porque la revista Rolling Stone nos ofrece una recopilación de las mejores fotos de los conciertos que han marcado este 2017. Desde Foo Fighters hasta Cage The Elephant, pasando por Lady Gaga o Bruce Springsteen.