Arto Lindsay es la principal novedad en la nueva tanda de confirmaciones del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Referente musical en los últimos 30 años, su obra ha sido reivindicada por Brian Eno y en la evolución de bandas como Sonic Youth. El norteamericano actuará en Luz de Gas el 1 de noviembre para presentar su nuevo disco ‘The Encyclopedia of Arto’. Las entradas para el concierto se venden con un 25% de descuento hasta el 15 de septiembre en la web de The Project.

Por otra parte, el festival también presenta dos ciclos temáticos en el Harlem Jazz Club, uno de los puntos calientes de la escena local con más proyección. En primer lugar, una nueva edición del ya clásico ‘Veus de Barcelona’, conciertos con el sello ‘Made in BCN’ cada viernes del 17 de octubre al 28 de noviembre con protagonistas como Quico Pi de la Serra (28 de noviembre), Adriana Ospina (24 de octubre) y Jean-Philippe Guy (17 de octubre), entre otros.

Además, este año también habrá varias ‘Nits al  Harlem‘, un ciclo poliédrico donde tienen cabida múltiples disciplinas jazzísticas y del que ya tenemos el primer adelanto: Taylor McFerrin, primogénito del maestro Bobby McFerrin, con una propuesta muy estimulante que mira hacia el futuro desde la electrónica más actual y abstracta con referentes premium con Flying Lotus y James Blake. Cita ineludible el 13 de noviembre.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.