Primavera Pro
Primavera Pro

Arranca la octava edición del Primavera Pro

Empieza este miércoles en el CCCB de Barcelona la octava edición del encuentro para profesionales de la industria musical Primavera Pro, que acogerá a una nutrida representación de artistas de amplia trayectoria que darán buena cuenta de su dilatada experiencia en este cambiante sector. Temas candentes como la reventa de entradas, en una mesa redonda organizada por APM, las incógnitas que depara el Brexit para la industria, las posibilidades del live streaming y el imparable crecimiento de los mercados latinoamericano y asiático serán algunos de los asuntos destacados que se debatirán durante tres intensos días de charlas, mesas redondas, reuniones y encuentros distendidos.

Las startups del futuro se pondrán a prueba en la cuarta edición del foro de inversión Primavera Pro Startups, los sellos discográficos y las salas de conciertos celebrarán sus respectivos terceros congresos internacionales, y por supuesto la música en directo sonará de la mano de más de 40 artistas emergentes procedentes de 12 países distintos. Y tres de las actividades del programa de Primavera Pro On-Screen, que explora el nexo entre música y audiovisual, estarán abiertas al público general. En total, más de 125 actividades, 76 conciertos y 3.000 profesionales que ofrecerán una ventana en la que asomarse al futuro de la industria musical.

Asimismo, las puertas de la sala Apolo se abrieron este lunes para inaugurar una vez más el festival Primavera Sound, que a lo largo de los próximos días llenará de música la agenda de Barcelona. La decimoséptima entrega de la cita ofrecerá una más que abundante programación de conciertos en una veintena de escenarios ubicados tanto en el corazón de la ciudad, con Primavera als Clubs y Primavera al Raval, como en el Parc del Fòrum, que acogerá sus tres jornadas centrales del jueves 1 al sábado 3 de junio.

Entre las novedades de este año se incluyen la ampliación de la superficie del recinto del Fòrum hasta los 192.000 m2 como consecuencia del crecimiento del área electrónica Primavera Bits y el nuevo ciclo bautizado como Primavera a Casa Teva. Asimismo, habrá lugar para acontecimientos inesperados que sorprenderán a los asistentes y aportarán, sin duda, un valor añadido a la experiencia Primavera Sound. En esta ocasión habrá un total de 346 actuaciones, de las que 100 son gratuitas.