Arranca Icónica Sevilla Fest, nuevo festival boutique

Nueva cita en la agenda cultural de Sevilla. Este miércoles 22 de septiembre empieza la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, un ‘festival boutique’ que ofrecerá al público experiencias holísticas en las que disfrutar de música en vivo de la mano de artistas de primer nivel en un entorno patrimonial como es la Plaza de España de la capital hispalense. El encuentro concluirá el 10 de octubre y acogerá el directo de artistas como Josep Carreras y Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez.

La inauguración, de la mano de Josep Carreras y Sara Baras

El tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras serán los encargados de inaugurar ICÓNICA Sevilla Fest el 22 de septiembre con su singular comunión de danza y canto, integrando un dúo estelar que ya ha levantado al público de los principales teatros del mundo.

Rosario Flores, una de las artistas más consagradas del pop y la rumba española, se suma al cartel de la primera edición del festival ofreciendo un concierto experiencial e irrepetible la noche del 23 de septiembre en el que presentará su nuevo trabajo, Te lo digo todo y no te digo na. 

Entre otras fechas, el 30 de septiembre llegará a ICÓNICA la mezcla de flamenco, pop y rumba catalana de los franceses Gipsy Kings. Solo un día después, y durante dos jornadas, 1 y 2 de octubre, el talento de Raphael, leyenda viva de la música española, será el que brille en el nuevo festival boutique, en uno de los conciertos que el cantante está ofreciendo como celebración de sus 60 años de recorrido sobre los escenarios. 

La potencia artística de Mónica Naranjo ocupará el escenario el 5 de octubre, dentro de la gira ‘Puro Minage’ que ha devuelto a la musa internacional española a los escenarios, tras el parón forzado por la pandemia el año pasado. La cordobesa India Martínez será la encargada de clausurar ICÓNICA Sevilla Fest 2021 el 10 de octubre.

Escenario transparante

En su apuesta por el respeto arquitectónico y medioambiental, ICÓNICA Sevilla Fest ha diseñado un escenario totalmente transparente, para que la Plaza de España sea protagonista absoluta. El juego de luces ayudará al público a sumar a la experiencia de volver a disfrutar de la música en directo, la de descubrir los rincones más secretos de la magistral arquitectura sorprendiendo así a todos los asistentes con un doble espectáculo, musical y visual, en una mágica conexión que generará emociones y sensaciones memorables.

Concert Studio y Green Cow Music, una apuesta por Sevilla

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre las promotoras Concert Studio y Green Cow Music, de Sevilla. Además, el festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Las entradas están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.es