Granada Experience

Arranca Granada Experience

La mañana de este miércoles se inauguró Granada Experience, el encuentro internacional de música y artes escénicas que se desarrollará hasta el 25 de marzo. En el acto inaugural estuvieron Sandra García, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Jose Entrena, presidente de Diputación de Granada; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Raúl Lozano, director del Palacio de Congresos; y Pepe Rodríguez, director de Musiserv Producciones.

Junto a las participación de las instituciones colaboradoras, estuvieron los patrocinadores y el chef Sergi Arola, quien presentó sus seis tapas inspiradas en Granda Experience y preparadas por Catering Abades. Tras la degustación de tapas y de la Cerveza Alhambra, se dio inicio al programa de conferencias y mesas redondas. Este jueves la sesión ha empezado con ‘La música y las artes escénicas como modelo productivo y generador de empleo’, con la participación de Jesús Cimarro (presidente de FAETEDA), Paco López (Presidente ARTE) y Pascual Egea (APM), y ha continuado con la ‘Gestión de recintos’ con Tito Ramoneda (Sala Barts/BCN), Paz Aparicio (Wizink Center/MAD) y Álvaro Sánchez (Industrial Copera/Revert GRX).

Los nuevos modelos de festivales, el impacto económico que tienen los macro en las ciudades (con la participación de Javi Arnaiz del Mad Cool) y la pregunta de si el modelo cultural inglés podría ser válido para España (con Barnaby Harrod de Mercury Wheels), son algunos de los temas que protagonizan la jornada de hoy. A partir del medio día, además, se inaugura el espacio Cervezas Alhambra.

 

En las próximas jornadas habrá también los conciertos de lván Ferreiro el 24 marzo a las 21:00; Glen Hansard + Escuchando Elefantes (con entradas agotadas) el 25 marzo a las 21.00; Juan Perro el mismo día a las 21.30; y Ara Malikian con dos funciones, a las 18.00 y a las 22.00 (con entradas agotadas para esta última).